buscar noticiasbuscar noticias

Se acaba el plazo al esposo de Pilar

Debe la PGJ fincar cargos por el crimen

Cd. Victoria, Tam.- Se termina el plazo para que el esposo de María Pilar Garrido Santamans sea acusado formalmente por la Fiscalía ante el juez de Control responsable del caso en una audiencia pública, al vencerse el plazo el primero de marzo para que la Procuraduría General de Justicia complementara sus investigaciones sobre el asesinato de la española.

PROCESO. Este mes habrá de comparecer Jorge ‘N’ ante el juez de Control.Se acaba el plazo al esposo de Pilar

Esto lo mencionó el vocero de Seguridad Pública, Luis Alberto Rodríguez Juárez. “El primero de marzo se cerró el período de investigación complementaria de seis meses que otorgó el juez de Control y ya la fecha límite para presentar acusación formal sería el 23 de marzo”.

Fue el 29 de agosto cuando Jorge ‘N’ fue presentado ante el juez de Control para ser informado que se le investigaba como probable responsable de la muerte de su cónyuge.

Hasta ese momento él, servidor público en la SSP, había sido considerado como víctima del incidente en el cual supuestamente tres sujetos les interceptaron en un tramo en reparación de la carretera Victoria-Soto la Marina el 2 de julio de 2017.

La audiencia tuvo una duración de más de quince horas y el 30 de agosto fue sentenciado con hasta dos años de cárcel preventiva en tanto sea resuelto el litigio, siendo ingresado al Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria.

La Fiscalía le vincula como probable responsable del homicidio debido a la falta de evidencia de la presencia de los tres sujetos señalados por Jorge ‘N’ como responsables de la desaparición de su esposa aquel domingo 2 de julio, además de presuntas contradicciones según la PGJE.

El 26 del mismo mes fueron encontrados restos humanos en el kilómetro 55 de la carretera en mención a los cuales se les realizaron exámenes de ADN resolviendo que pertenecían a la ciudadana originaria de Massalavés en la Comunidad Valenciana.

“En el caso particular de las pruebas de identidad estas fueron realizadas en el Laboratorio de Genética Forense de la propia Procuraduría cuyos resultados fueron corroborados por la Policía Científica de la Policía Federal”, y el lunes Raquel Garrido, hermana de María Pilar, reveló vía Facebook que peritajes realizados en España confirmaban los resultados ofrecidos por las autoridades tamaulipecas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD