Deportes

¡SE ABRE EL TELÓN! Rusia y Nueva Zelanda inauguran Copa Confederaciones

El anfitrión buscará presentarse de la mejor forma ante su gente cuando se vea las caras hoy con su similar neozelandés

  • Por: AP
  • 17 / Junio / 2017 -
  • COMPARTIR
¡SE ABRE EL TELÓN! Rusia y Nueva Zelanda inauguran Copa Confederaciones

 San Petersburgo, Rusia

La selección de futbol de Rusia buscará presentarse de la mejor forma ante su gente en la Copa Confederaciones 2017, cuando se vea las caras con su similar de Nueva Zelanda que quiere su primer triunfo en su historia dentro de este certamen.

El cuadro anfitrión hace ya varios años que no logra triunfos importantes a nivel internacional y es una gran oportunidad para empezar a hacerlo, sobre todo si se toma en cuenta que está a un año de la Copa del Mundo 2018.

El técnico Stanislav Cherchésov es consciente que la confianza del aficionado, por más optimista que sea, no es precisamente la mejor, por ello necesita dar un primer golpe que le permita aspirar a la siguiente fase.

Como equipo anfitrión de la justa mundialista el cuadro europeo no toma parte de la eliminatoria, por lo que sólo disputa partidos amistosos, algo que siempre afectará en el tema de la competencia y lo que esto representa.

Mientras que los “All Whites” han disputado dos ediciones de Copa Confederaciones, pero de seis partidos jugados, en ninguno ha sido capaz de conseguir un triunfo, un pendiente con el que quieren terminar en su debut.

Anthony Hudson, estratega del representante de Oceanía, sabe que una buena actuación en esta justa les abre un gran panorama para amarrar su boleto al Mundial y ya ahí conseguir un resultado histórico.

Para avanzar a la siguiente fase los neozelandeses necesitan lograr un triunfo, porque en teoría es inferior a Portugal y México, partidos en los que les sería complicado sumar.

La cancha del estadio de San Petersburgo será el escenario donde se pondrá en marcha esta competencia, cuando las manecillas del reloj dicten las 18:00 hora local (12:00 del centro de México), en actividad del Grupo A.

¿La última Copa Confederaciones?

Moscú, Rusia

Ha sido mercadeada como una especie de ensayo para la Copa del Mundo, lo que quizás haya contribuido a que algunos países, como la actual campeona del mundo, Alemania, no se la tomen tan en serio.

En cambio, la Copa Confederaciones no es ningún chiste para México y Chile, que encaran el torneo con lo mejor que tienen.

La competición arranca hoy sábado y, desde medidas de seguridad hasta la tecnología de videoarbitraje, Rusia y la FIFA probarán de todo en la Confederaciones que se disputará del 17 de junio al 2 de julio en Moscú, San Petersburgo, Sochi y Kazán. Estas cuatro ciudades, y siete más, serán las sedes en la Copa del Mundo de 2018.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha insinuado que ésta podría ser la última edición de la Confederaciones, un torneo ideado a principios de la década de los 90 por Arabia Saudí y que desde 1997 organiza oficialmente el ente rector del futbol mundial. Desde 2001 se realiza cada cuatro años en el país que acogerá el Mundial al año siguiente, con la participación de ocho equipos: los monarcas de cada una de las seis confederaciones continentales, el campeón del mundo y el anfitrión.   


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA