buscar noticiasbuscar noticias

Se abre la brecha de precios de gasolina

Ciudad de México

Se abre la brecha de precios de gasolina

Cargar gasolina Magna en algunas ciudades del país, pudo costar hasta 2.39 pesos más por litro, dependiendo de la estación de servicio, pero esta brecha tiene una tendencia al alza en la Ciudad de México, según datos de Petro Intelligence.

Dicha diferencia entre precios se registró en Toluca, Estado de México, donde el 22 y 23 de abril el precio mínimo reportado fue de 17.34 pesos por litro para la gasolina regular y 19.73 pesos por litro fue el máximo, según datos de la consultora con información de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Ayer la diferencia era menor en dicha ciudad, pues el máximo se ubicaba en 18.53 pesos y el mínimo en 17.94 pesos por litro.

En la Ciudad de México la diferencia entre el precio máximo y mínimo fue hasta de 1.59 pesos más por litro en mayo.

MONITOREO DE PRECIOS

De acuerdo con Petro Inte-lligence, enfocada al monitoreo de precios, los dos primeros días de mayo se reportó un precio máximo de 19.79 pesos por litro en Iztapalapa y un mínimo de 18.20 pesos en la misma demarcación.

Es decir que en ese caso el consumidor pagó 9 por ciento más por un litro de Magna.

En Monterrey, la diferencia de precios más alta se registró el 16 de mayo, cuando el precio máximo reportado fue de 19.25 pesos y el mínimo de 17.67 pesos por litro, es decir una diferencia de 1.58 pesos por litro.

Guadalajara ha reportado una diferencia de hasta 1.16 pesos por litro registrados el 3 de mayo, cuando el mínimo se ubicó en 18.45 pesos y el máximo en 19.61 pesos por litro.

Sin embargo, a diferencia de otras ciudades donde no se observa una tendencia clara sobre la brecha entre precios, en la capital del país ha ido al alza, explicó Petro Intelligence.

imagen-cuerpo





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD