buscar noticiasbuscar noticias

Se abarata gasolina; queda intacto IEPS

De León explicó que el panorama para el sector luce complicado, pues a medida que los precios caen, los inventarios pierden valor

Ciudad de México.

Se abarata gasolina; queda intacto IEPS

Ante la caída de los petroprecios, el precio spot de las gasolinas en terminales del Golfo de México ha disminuido en las últimas semanas, al grado de que ahora es menor que la cuota del IEPS, aseguró el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Roberto Díaz de León.

 “Al 20 de marzo el precio spot en terminales como Tuxpan, Madero y Pajaritos, el precio (spot) de la gasolina (regular) llegó a 3.39 pesos, cuando el IEPS ya es de 4.59; es decir, hay días en que es más el valor del impuesto que el valor de la gasolina”, dijo el representante de los gasolineros, a través de una videoconferencia.

De León explicó que el panorama para el sector luce complicado, pues a medida que los precios caen, los inventarios pierden valor.

“El panorama es complejo porque el inventario que tenemos pierde valor día con día; hoy sabemos que el precio internacional de referencia presenta una disminución de 1.34 pesos, considerando un tipo de cambio de 25.07 pesos por dólar”, expuso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD