buscar noticiasbuscar noticias

SCT crea Comité Consultivo

También se integra por especialistas de la SCT con derecho a voz, pero sin voto siendo los titulares de la Unidad de Asuntos Jurídicos, quién acudirá a todas las sesiones

CIUDAD DE MÉXICO.

SCT crea Comité Consultivo

El Comité tendrá entre sus funciones el "recibir opiniones y propuestas de los especialistas de la SCT e invitados que deseen contribuir al desarrollo de un esquema integral de planeación, programación, presupuestación, evaluación y seguimiento de los planes, programas y proyectos estratégicos del sector".

También deberá formular y aprobar acuerdos para su funcionamiento y organización y analizar las opiniones y propuestas de los especialistas de la SCT e invitados que se consideren necesarias, informó la dependencia en el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Dicho Comité estará integrado por seis miembros con derecho a voz y voto, siendo estas las personas titulares de la Secretaría, quien presidirá el Comité; la Subsecretaría de Transportes; la Subsecretaría de Infraestructura; la Unidad de Administración y Finanzas; la Dirección General de Vinculación y la Dirección General de Planeación.

También se integra por especialistas de la SCT con derecho a voz, pero sin voto siendo los titulares de la Unidad de Asuntos Jurídicos, quién acudirá a todas las sesiones; las Direcciones Generales de las Unidades Administrativas Competentes y/o el inferior jerárquico inmediato responsable del tema, quienes acudirán cuando sean convocadas e invitados con derecho a voz, pero sin voto.

Los invitados podrán pertenecer a cualquier sector de la sociedad civil, privada o pública, considerando su reconocida trayectoria y amplia experiencia en la materia de la convocatoria; podrán ser los Directores Generales de las Entidades Paraestatales sectorizadas a la Secretaría y/o el inferior jerárquico inmediato responsable del tema.

"El cargo de los integrantes del Comité será honorífico, por lo que no se cubrirá emolumento alguno. Los invitados al participar en el Comité, no se encontrarán impedidos para desempeñar cualquier otra función pública o actividad privada", indica el acuerdo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD