buscar noticiasbuscar noticias

"México se vistió de luto" con la despenalización del aborto: Frente Nacional por la Familia

El presidente del FNF, Rodrigo Iván Cortés, mencionó que, de acuerdo con encuestas, dos de cada tres mexicanos apoyan la vida y saben que debe prevalecer por encima de todos los demás derechos

MONTERREY, N. L.

México se vistió de luto con la despenalización del aborto: Frente Nacional por la Familia

La SCJN no fue congruente ni respetuosa con sus propios fallos, pues cada estado, por mandato constitucional, goza de libertad para legislar en sus propios ámbitos de competencia, recalcó el FNF ante la invalidación de artículos del Código Penal de Coahuila que, sostuvo, protegían la vida del ser desde “la primera etapa de su existencia en el vientre materno”.

Con esta resolución, abundó, se vulneraron las reformas al derecho a la vida que tienen sustento jurídico nacional e internacional y que se protegen en tratados convenciones y normas.

El presidente del FNF, Rodrigo Iván Cortés, mencionó que, de acuerdo con encuestas, dos de cada tres mexicanos apoyan la vida y saben que debe prevalecer por encima de todos los demás derechos.

“El 95% de las personas encarceladas por el delito de aborto son hombres, todos ellos responsables de agresiones físicas y sexuales en contra de las mujeres, mientras que en Coahuila, cuya Constitución defiende el derecho a la vida, no existen mujeres privadas de su libertad. El reconocimiento del derecho a la vida desde la concepción no viola los derechos de las mujeres ni pone en entredicho su seguridad, por el contrario, la protege”, declaró Cortés.

El Frente anunció que seguirá en su lucha por la defensa de la vida y pidió a la ciudadanía que siga activa con el hashtag #CorteAbortoNo, que es trending topic.

“Hoy más que nunca decimos que México se escribe con M de mujer, y mujer se escribe con M de madre, porque los mexicanos sí tenemos y apreciamos a nuestra madre. Hoy lamentamos que la SCJN decidiera contra los más débiles e indefensos como las y los bebés que hoy están en el vientre de su mamá”, añadió Cortés.

Dijo que aún falta por decidirse el cambio a la Constitución de Sinaloa, donde está en estudio una acción de inconstitucionalidad sobre la penalización de la interrupción del embarazo.

También debe discutirse el tema de objeción de conciencia, con el que personal médico puede excusarse de incurrir en prácticas abortistas por razones personales, remató.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD