buscar noticiasbuscar noticias

Saturan usuarios clínica del IMSS

Derechohabientes acuden a recibir atención médica

Los derechohabientes del IMSS no respetan las medidas sanitarias durante su espera de atención.Saturan usuarios clínica del IMSS

Nuevo Laredo, Tam.

Sin respetar la sana distancia que es de un metro y medio a dos, decenas de pacientes esperaban afuera de las instalaciones de la Unidad de Medicina Familiar No. 78 del Seguro Social; mientras que a unos pasos, había otra fila, y a un lado de ellos, los sospechosos a Covid-19 y de plano positivos.

Está a la vista una lona en la que se pide formar cinco filas; la primera es para prestaciones económicas; laboratorio, la segunda; rayos equis, aplicación de vacunas, farmacia, salud y medicina del trabajo, tercera; consulta para medicina familiar sin problemas respiratorios, cuarta; para incapacidades y la quinta para que pacientes con problemas respiratorios por coronavirus.

Pero no hay nada al exterior que identifique estas filas, por lo que la gente se aglutina en el módulo en la entrada para preguntar.

Además de la falta de conciencia de los pacientes, no hay personal exigiendo se cumpla con las normas sanitarias, protocolo que deben cumplir.

“La fase 2 continúa, no se puede avanzar, aunque los contagios han disminuidos, no se puede bajar la guardia, ya que a diario acuden al Hospital Solidaridad en busca de apoyo para oxígeno, y tienen alrededor de 15 pacientes en la Unidad Covid”, dijo el doctor Jesús González, director de este nosocomio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD