buscar noticiasbuscar noticias

Saturan de trabajo a pocos veladores

Saturan de trabajo a pocos veladores

Matamoros, Tam.- A consecuencia de los constantes robos que se presentan en algunos sectores durante horas del día, la población está demandando la presencia de veladores en, aseguró Argelio Nevares Pérez.

El secretario general del Sindicato de Veladores señaló que desgraciadamente se siguen presentando algunos robos en sectores de la ciudad, es por ello que va creciendo la demanda de este gremio para ofrecer el servicio.

Explicó que las colonias que se ubican en la periferia o de nueva creación, es en donde se tiene el mayor de los problemas en cuanto a los robos, ya que la comunidad deja sus viviendas solas durante el día, por salir a trabajar, y es cuando se presentan los hurtos.

“Desgraciadamente tenemos algunos problemas para poder cubrir, ya que la mayoría de los compañeros están ocupados, mientras que los de nuevo ingreso poco quieren contribuir en este sentido”, dijo. Destacó que algunas personas no quieren trabajar en este oficio, considerando que se tienen que ir tocando casa por casa para poder obtener su sueldo, lo cual en ocasiones no se cumple por parte de los compañeros.

“Quienes llevamos años en alguna colonia no tenemos problemas, pero en las de nueva creación o cuando llegamos por primera vez a ciertos sectores ahí si batallamos un poco”, dijo. Comentó que en tanto los veladores en su mayoría son contratados para los turnos nocturnos, pero en la actualidad hay en colonias que los demandan durante el día, debido a que se presentan algunos robos.

“Desgraciadamente hay sectores en donde se ha disparado el hurto, ya que la pareja suele salir a trabajar ambos y con ello dejan solas las viviendas, lo que aprovechan los amantes de lo ajeno, por eso se está solicitando personal para trabajar también en horas del día para evitar que siga en aumento este delito del fuero común”, concluyó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD