buscar noticiasbuscar noticias

Saturan Pumarejo y morgue del lugar

Antes de cremar los cuerpos deben confirmar que hayan fallecido por el coronavirus

Siguen las muertes por Covid-19 en Matamoros y este fin de semana saturaron la morgue.Saturan Pumarejo y morgue del lugar

Matamoros, Tam.- Durante este fin de semana la morgue que se encuentra a espaldas del Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo” fue saturada por el número de cuerpos que tenían en espera de confirmar las causas de fallecimiento.

Tan solo el sábado había por lo menos cuatro cuerpos, pero ese mismo día llegaron dos más que fueron diagnosticados como Covid-19, situación que originó que se saturara dicho lugar.

Sin embargo de acuerdo al reporte que han dado a conocer el personal médico, es que se ha saturado el nosocomio, situación que se confirmó este fin de semana, cuando una persona llegó atenderse en el área de Covid, pero tuvo que esperar y en ese tiempo falleció en las afueras de dicha área.

Matamoros se mantiene en segundo lugar con 1,156 contagios hasta el cierre de sección, con un total de 83 fallecimientos a consecuencia del coronavirus, que ha crecido en su contagió en esta localidad.

Hasta ayer el hospital destinado para atención a los pacientes con Covid-19 ya se encontraba a un 80 por ciento de su capacidad, esto de acuerdo a la información que se ha dado a conocer por parte del personal médico, situación que pudiera provocar que colapse el servicio de atención a la población en estos días.

Ante esta alza de contagios, las autoridades han venido tomando algunas acciones para disminuir la movilidad, como fue el caso de la suspensión del transporte público los domingos.

, además de invitar a los salones de eventos, albercas y palapas a que cancelen todas las festividades para evitar que sigan creciendo los contagios.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD