buscar noticiasbuscar noticias

Saturan puentes por la compra de útiles

Aprovechan descuentos por ventas libres de taxas.

Matamoros, Tam.

LARGAS FILAS. Los puentes internacionales de Matamoros registraron ayer fuerte movimiento, lo que hizo lento el avance de los vehículos.Saturan puentes por la compra de útiles

Miles de matamorenses, residentes de la región y del estado de Nuevo León abarrotaron desde temprana hora de ayer los puentes internacionales para realizar las compras de útiles escolares en el Valle de Texas aprovechando los descuentos que el comercio vecino ofrece en esta temporada, lo que hizo desesperar a conductores y peatones debido a lo lento de las revisiones en el lado americano.

Alrededor de las 11 de la mañana y en el puente Nuevo Internacional y de acuerdo a empleados de Caminos y Puentes Federales, el tiempo de espera en cruzar la frontera era de aproximadamente una hora en cuanto al tráfico vehicular.

En lo que respecta al paso de peatones, mencionaron que la fila de personas llegaba a las inmediaciones del cruce y argumentaron que esto se debía a lo lento con que las autoridades de Migración y Aduanas de Estados Unidos realizaban las revisiones.

Esta fenómeno comenzó a darse desde la tarde del viernes y ayer sábado el movimiento era mayor y estiman que para este día el movimiento vaya en aumento debido a que es el último día en que los establecimientos comerciales del Valle de Texas ofrecen el descuento de impuestos en la compra de útiles escolares, ropa y zapatos para los estudiantes.

Así es cada año en estas fechas, dijeron los empleados, “aquí decimos que no hay dinero, pero ya ve usted las filas de carros y de gente, no sólo de Matamoros, sino que están cruzando carros de otros estados, como Nuevo León, porque todos quieren ahorrar dinero en este fin de semana libre de impuestos que ofrece el comercio del otro lado”.

Otro factor que provoca las largas filas en los cruces internacionales es que ésta es la última semana de vacaciones y mucha gente aprovecha para realizar sus compras antes de regresar a sus lugares de origen.

Entrevistado mientras hacía fila antes de llegar a las casetas de pago del puente Nuevo, Roberto Mendoza, que viajaba en compañía de su familia, dijo ser residente de Guadalupe, Nuevo León, y que vino a Matamoros a pasar las vacaciones en la playa, pero también para comprar todo lo necesario para sus hijos en edad escolar.

“Vamos a ver qué alcanzamos con el dinero que nos queda, pero también porque daremos una vuelta en Brownsville, antes de regresar a casa, pero ya tenemos en la fila más de una hora y no vemos que avance mucho, pero ni modo, así es siempre que venimos en estas fechas”, dijo desesperado.

imagen-cuerpo

DESESPERADOS. Para aprovechar los descuentos en útiles escolares, mucha gente cruzó a pie hacia Brownsville, lo que provocó molestias.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD