buscar noticiasbuscar noticias

Saturan nosocomio casos de diabetes

Tampico, Tam.- Debido a que no existe la cultura de la buena alimentación y el cuidado de la salud cotidiano, los casos de diabetes se van incrementando en la zona, conllevando problemas como insuficiencia renal, pacientes que tienen que ser atendidos con hemodiálisis.

SALUD. La zona sur se ve afectada por los casos de diabetes.Saturan nosocomio casos de diabetes

Explicó que las enfermedades crónico degenerativas que son específicamente diabetes e hipertensión y la mayoría de las complicación es la insuficiencia renal, ya que al igual que el cáncer, el paciente se consume porque es un paciente diabético y se complica que el riñón le empieza a dejar de funcionar.

Precisa que el 60 ó 70 por ciento de los pacientes de diabetes tienen complicaciones serias, como es el caso de insuficiencia renal, insuficiencia vascular, retinopatía o mala circulación sanguínea.

“Pero un porcentaje más elevado se está complicando con enfermedades del riñón por llevar la peor dieta, consume más sal, hace menos ejercicio y llevan una vida más sedentaria, lo cual es un factor que contribuyen a que se compliquen los pacientes diabéticos”, dijo.   

Precisa el galeno que en el hospital cuentan con 10 máquinas de hemodiálisis con las que son atendidos un promedio de 60 a 70 pacientes diariamente e incluso hay quienes están en la lista de espera para el transplante de riñón, esto de acuerdo a los protocolos de la Secretaría de Salud Federal.

Refiere que con anterioridad esta enfermedad la sufrían personas mayores de 60 años, pero ahora la diabetes se presente en personas de 40 y hasta de 20 años y que incluso están en proceso de hemodiálisis.

Explica Núñez García que las expectativas de vida de una persona que se somete a la hemodiálisis puede ser de 10 a 15 años, esto de acuerdo al tratamiento y frecuencia del proceso.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD