buscar noticiasbuscar noticias

Saturan migrantes los campamentos

Reynosa es el municipio que presenta el mayor problema

Francisco Gallardo López encargado de la Pastoral Social de la Diócesis de Matamoros.Saturan migrantes los campamentos

Resaltó que a diferencia de Matamoros, en donde en estos momentos la Casa del Migrante tiene pocos albergados, en la que se ubica en la vecina ciudad de Reynosa si están llenos, por lo que existe una gran preocupación.  

“Bueno hablando de Tamaulipas todos sabemos que la situación en las ciudades de las fronteras es muy grave, sobre todo ahorita que tenemos una crisis en Reynosa, en donde el campamento que está ahí en la plaza está lleno, y es algo que nos preocupa mucho porque hay un gran hacinamiento y hay muchos niños”, dijo.  

“Como sabes tenemos varias casas del Migrante, y se han sumado otras asociaciones como refugios, algunas de ellas si están llenas, pero nosotros como Casa del Migrante nuestra tarea es ayudar, gestionarlos, y que busquen una opción más viable para su permanencia, pero en el caso de Reynosa, ahí si tenemos mucho además del trabajo que se hace en el campamento”, agregó.  

El padre Gallardo López manifestó que además de la preocupación que existe por la sobrepoblación en los albergues, es que los migrantes siguen intentando cruzarse hacia el lado americano de forma ilegal, poniendo su vida y la de su familia, en especial menores de edad en peligro constante.  

“Siguen pasando algunos de manera regular a través de organizaciones, pero la mayoría de los migrantes se están aventurando a pasarse irregularmente, se están aventurando para cruzarse por el rio, y esto es muy preocupante, pero son situaciones difíciles que pasan”, concluyó. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD