buscar noticiasbuscar noticias

Saturan jóvenes centros de vacunación en CDMX

Miles de jóvenes de 18 a 29 años hacen fila durante más de tres horas a la entrada de la Preparatoria 9, en la Alcaldía Gustavo A. Madero

Miles de jóvenes de 18 a 29 años hacen fila durante más de tres horas a la entrada de la Preparatoria 9, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, para recibir su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, son tantos que hasta hubo empujones y gritos entre quienes no traían credencial o la traían, pero sin dirección en esta Alcaldía, uno de los requisitos.

Foto: Reforma.Saturan jóvenes centros de vacunación en CDMX

"Es que ahorita cerraron en la mañana, se hizo un fraude, ahorita están viniendo del Estado de México y otras delegaciones a vacunarse pero traen un comprobante de domicilio de aquí y los están dejando pasar nada más con identificación, por eso esto está muy constipado, yo llegué a las 11 de la mañana con mi hermana y pues estuvimos caminando desde allá desde bien temprano", dijo pasadas las 14:00 horas una joven ya casi en la entrada.

"Si traen un comprobante de domicilio, pues nadie puede saber si es falso si renta ahí", alegó otro muchacho ya vacunado.

Finalmente, por presión de algunas madres de familia dejaron entrar a la otra fila, pero la indicación ya es general: vacunas solo con credencial del INE con dirección en la GAM.

La fila, sin embargo, a esta hora, todavía sale desde la preparatoria, da más de seis vueltas en la explanada va y viene cinco veces sobre la lateral de Insurgentes Norte y se pierde más allá del Metro 18 de marzo, peor que si fuera para el ingreso a un concierto de moda.

Un servidor de la nación que apoya el orden en las calles comentó que es cierto eso del fraude con el comprobante de domicilio.

"La semana pasada clausuraron una papelería aquí a la vuelta porque vendía copias de contratos de arrendamiento en 25 pesos", dijo.

En tanto, en el Centro Médico Siglo XXI, dónde se vacunan los residentes en Benito Juárez, la fila sale del cruce de Eje 3 y Cuauhtémoc, rodea toda la cuadra, va y viene sobre la banqueta, y llega hasta Cuauhtémoc otra vez, para recibir la dosis de Sputnik, que termina a las 16:00 horas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD