buscar noticiasbuscar noticias

Saturan INE: último día para credenciales

Registran alta afluencia de electores en las colonias Jarachina, Campestre y Ribereña

Ayer fue el último día para actualizar, renovar o tramitar por primera vez una identificación para votar en Reynosa, previo a las elecciones de gobernador, que se efectuarán en el estado la primera semana de junio. 

En la fila, los interesados esperaron por varias horas, los módulos trabajaron con alta demanda.Saturan INE: último día para credenciales

Personal de los módulos brindo atenciones hasta las 15:00 horas a quienes se encontraban en la fila, mientras que en los de Jarachina y Campestre hasta las 20:00. “Si estamos muy saturados, fue el último día del trámite y sabemos que muchas personas lo dejaron para el final, las atenciones que dimos fueron hasta las 3 de la tarde, para quienes estuvieron en la fila, esto en el caso de la colonia Ribereña, porque en lo que respecta a los modulos de Jarachina y Campestre, el cierre se extendió a las ocho de la noche”, comentó César Alcántara Avila, vocal ejecutivo del distrito 02. 

Los que no acudieron y que forman parte de quienes tenían su credencial vencida, requerían un cambio de domicilio o que cumplían cumplían la mayoría de edad hasta el día de la elección, deben esperar hasta el 6 de junio para solicitar el trámite.

A partir de este martes, solo se atenderán reposiciones por robo y extravío, así como reimpresiones, que no requieran cambios. “Desde septiembre se alertó a la ciudadanía sobre esta campaña de credenciales, estuvimos trabajando con y sin citas, abriendo espacios a todos los que necesitaban este documento, ahora se cierra la primera parte de las atenciones y continuaremos con reimpresiones y reposciones”, insistió Alcántara. 

Para las elecciones del 5 de junio, es requisito indispensable tener la credencial actualizada, el organismo ha hecho énfasis que no se permitirá la participación de aquellos que carezcan del plástico, aunque su nombre y datos aparezcan en la lista nominal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD