Tamaulipas

Saturan crematorio muertes por Covid

Debido a sobresaturación muchos cuerpos irán a fosas en un panteón de la localidad que habilitó el Ayuntamiento

  • Por: Miguel Jiménez
  • 03 / Julio / 2020 -
  • COMPARTIR
Saturan crematorio muertes por Covid

Los difuntos por coronavirus no pueden ser velados por los familiares.

Matamoros, Tam.- "Lo que en un principio parecía imposible de que sucediera ya se está presentando pues conforme han aumentado los casos de Covid-19, ya está completamente saturado el horno crematorio", informó el encargado de servicios funerarios, Mario Ramírez Andrade.

En este sentido manifestó que al haber ya una gran cantidad de cuerpos en la morgue, ahora están pasando al tráiler congelador, pero al ya no haber capacidad en los crematorios, seguro muchos cuerpos irán a fosas en un panteón de la localidad y que ya con tiempo habilitó el ayuntamiento de Matamoros.

Indicó que son 84 defunciones las que se tienen hasta el momento y estas pudieran incrementarse tomando en consideración el número de contagios que hay en Matamoros, superando los mil 300. De hecho, estableció que ya han tenido en un solo día hasta nueve decesos por coronavirus.

Ramírez Andrade mencionó que es en los últimos días cuando se ha elevado el número de decesos, llegando a tener hasta 9 en un solo día y por eso la sobresaturación ya en los crematorios, por lo que ya se tendrían que tomar acciones diferentes.

Aclaró que una persona no puede ser velada ni vista por los familiares porque es considerada aún como fuente de contagio.

Saturan crematorio muertes por Covid

Continúan pasando cadáveres de la morgue al tráiler congelador.

Saturan crematorio muertes por Covid

Personal de la funeraria realiza la reubicación de los cuerpos que tenían en un pequeño cuarto utilizado como morgue.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA