buscar noticiasbuscar noticias

Saturan al ISSSTE los pacientes Covid

Denuncia delegado sindical que están por llegar a su capacidad máxima

Tampico, Tam.- Con un problema de saturación de pacientes Covid-19 y sin insumos necesarios opera el Instituto de Seguridad Social al Servicios a Trabajadores del Estado, por lo que es ya urgente se tomen las medidas necesarias de parte de las autoridades, pues ya han fallecido tres personas jóvenes a causa de este mal tan sólo en este nosocomio.

El hospital del ISSSTE de Tampico está saturado de pacientes Covid.Saturan al ISSSTE los pacientes Covid

Refirió que cuentan con 20 camas en ese hospital y pueden meter camillas para atender un poco más de pacientes pero advirtió que están por llegar al tope.

“Pero va a llegar a un tope y vamos a tener que parar y es que no se hizo la reconversión en la parte de arriba, en la parte de medicina de mujeres porque no hay clima en esa zona”, expuso.

Daniel Martínez agregó que la semana que concluyó se han tenido tres fallecimientos sobre todo en jóvenes.

Asimismo, reiteró que hay carencia de insumos en esa área, pero piden a los familiares que compren insulina, sueros, hasta los medicamentos que no tienen en el hospital.

Manifestó que sí hay personal para atender a los pacientes en esa área ya que fueron contratados por el INSABI, de plazas del Instituto de Seguridad Social al Servicio los Trabajadores del Estado, pero les faltan los insumos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD