buscar noticiasbuscar noticias

Saturado por clientes mercado de ‘La Puntilla’

LLENO. Hacen su agosto en abril los oferentes del mercado de ‘‘La Puntilla’’.Saturado por clientes mercado de ‘La Puntilla’

Tampico, Tam.- La afluencia de personas en el mercado de pescados y mariscos "La Puntilla" de Tampico se incrementó considerablemente este fin de semana, dejando en evidencia que este centro de comercio es demasiado pequeño para la cantidad de clientes que lo visitan.

Jaime Gutiérrez Vázquez, dirigente de los comerciantes del centro de abastos, informó que se espera hasta un 70 por ciento de repunte en las ventas de los oferentes en estas dos semanas de asueto.

"Esperamos tener un repunte del 60 al 70 por ciento en ventas por la temporada vacacional... Aumenta un poco por la oferta y la demanda", detalló.

Expresó que son los consumidores de Nuevo León los que más se han dado cita a comprar productos al igual que visitantes de la Huasteca, como lo son de San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Querétaro y Ciudad de México.

Los productos más demandados son: mojarra, tilapia y trucha cuyo costo oscila entre 60 a 100 pesos por kilo; camarón y jaiba que es dependiendo del tamaño.

"Se puede encontrar pescados desde los 60 pesos, 80 pesos, 100 pesos económico como el jurel, sargo, mojarra, trucha y las especies más caras incrementan 180 a 190 pesos, la negrilla igual, aumentan 10 al 20 por ciento”, citó.

Respecto al camarón refirió que se ha mantenido el precio, pues  lo pueden encontrar desde 130 pesos el kilo, el pequeño. “Camarón grande 150, 160 no es tan considerable el aumento hay años que sube más, este año se ha mantenido va a subir por la veda, 20 ó 30 por ciento".

Indicó que el precio de la jaiba oscila entre 50 a 60 pesos por kilo, mientras la pulpa de jaiba cuesta entre 220 a 230 pesos por kilo.

Los puestos del mercado "La Puntilla" comienzan a trabajar desde las 5 de la mañana y por esta Semana Mayor cierran sus puertas hasta las 8 de la noche, reconociendo que para esta temporada los espacios que tienen para la venta queda reducido ante la fuerte afluencia de clientes.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD