buscar noticiasbuscar noticias

Satisfecho AMLO con acuerdo México-EUA

"Quiero reconocer la actitud del Presidente Donald Trump, quien entendió nuestra postura", dijo el Presidente electo

Cd. de México.- El Presidente electo reconoció los acuerdos comerciales alcanzados entre México y Estados Unidos en la renegociación del Tratado de Libre Comercio.

Foto: Érika Hernández.Satisfecho AMLO con acuerdo México-EUA

"Estamos satisfechos porque quedó a salvo nuestra soberanía, México se reserva en derecho de reformar su Constitución, sus leyes, en materia energética", dijo.

"Fue tomada en cuenta nuestra recomendación, en el tema energético, eso lo cuidamos", indicó.

Al llegar a Chiapas para el primer foro sobre educación, Andrés Manuel López Obrador afirmó que en ese documento se incluyeron las propuestas de su futuro Gobierno.

"El petróleo y los recursos naturales pertenecen a nuestra nación. Eso se estableció con mucha claridad".

Sobre el pendiente de que el Gobierno de Canadá dé su visto bueno, el tabasqueño confió en que ocurra pronto, pues no se puede entender un TLC sin los tres países.

"Quiero reconocer la actitud del Presidente Donald Trump, quien entendió nuestra postura. Que estuvo de acuerdo en este acuerdo, que para nosotros era fundamental. 

"Originalmente se había elaborado un capítulo muy extenso y muy comprometedor desde nuestro punto de vista, este texto se hizo a un lado y se redujo a tres párrafos", explicó.

Recalcó que la parte que no lo deja satisfecho es que no esté de una vez Canadá, pues es clave en este acuerdo.

"Importa que esté Canadá, que se convoque al Gobierno de Canadá para que se mantenga un TLC de Norteamérica, nos interesa que sea de tres países", apuntó.

Según López Obrador, su equipo ve con buenos ojos que se estableciera un aumento en los salarios para trabajadores de la industria automotriz.

"Esto desde el principio lo vimos bien, desde hace meses dije que en uno de los temas que coincidíamos con Trump era el aumento de los salarios a trabajadores mexicanos", señaló.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD