buscar noticiasbuscar noticias

Satisfecha con 4to lugar

La medallista mundial deja incierto su futuro rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024

Satisfecha con 4to lugar

El cuarto lugar conseguido en la Final de salto de caballo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 deja contenta a la medallista mundial Alexa Moreno pese a las 17 milésimas que la separaron del bronce.

“Fueron circunstancias atípicas, hicimos todo lo que se pudo, en mí no estuvo, hice un excelente papel, me siento muy satisfecha con mi participación. Lo disfruté bastante, hubo muchos cambios en los planes originales.

“Varias gimnastas traían un grado más de dificultad. Mi pronóstico más positivo era un sexto lugar, si hay una pequeña frustración de lo poquito que estaba del tercer lugar, pero en retrospectiva me quedo en que no pude haberlo hecho mejor”, evaluó Moreno en videoconferencia desde Mexicali.

La gimnasta mexicana consideró que la capacitación a entrenadoras y entrenadores, además de mejorar las condiciones en los gimnasios de entrenamiento son temas importantes para elevar el nivel de la disciplina en Latinoamérica como lo hizo su cuarto lugar en el salto de caballo y la revelación de la brasileña Rebeca Andrade, que se colgó dos medallas olímpicas.

“Hay que seguir entrenando y esforzándonos por seguir ahí, tener más presencia, necesitamos que desde abajo se empiece a crear un nivel más alto de la gimnasia, capacitación para los entrenadores y que nuestros jueces luchen por nuestra participación.”, apuntó Moreno.

Dejó incierto su futuro rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD