buscar noticiasbuscar noticias

Satisface a Kim Jong Un participación en Juegos Olímipicos

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, abogó por alentar el clima de reconciliación con Corea del Sur y se mostró impresionado con la visita de la delegación de su país a los Juegos Olímipicos de Invierno en PyeongChang.

Kim destacó la importancia de seguir obteniendo buenos resultados mientras se alienta el clima cálido de reconciliación y diálogo. Foto: APSatisface a Kim Jong Un participación en Juegos Olímipicos

Kim expresó su satisfacción al recibir el informe de la visita presentado por su hermana, Kim Yo Jong, y destacó la importancia de seguir obteniendo buenos resultados mientras se alienta el clima cálido de reconciliación y diálogo creado con motivo de los Juegos, informó este martes la agencia norcoreana KCNA.

El líder expuso en detalle la orientación que debe tomar la mejora de las relaciones Norte-Sur, y dio importantes instrucciones en el campo relevante para adoptar medidas prácticas para ello, recogió el medio.

Kim Yo Jong informó a su hermano sobre sus contactos con las figuras de alto nivel en el Sur, como el Presidente Moon Jae In, y  acerca de las intenciones de Seúl y los movimientos de Estados Unidos, detalló KCNA.

La hermana del líder norcoreano, quien fue el primer miembro de la dinastía Kim en visitar Corea del Sur, participó en la ceremonia de apertura de la cita deportiva el pasado viernes, se reunió con Moon y le extendió una invitación para reunirse con Kim Jong Un.

El viaje de la representación norcoreana al Sur respondió a los acuerdos alcanzados en enero entre las dos Coreas para que el Norte participara en los Juegos Olímpicos de Invierno, los cuales comenzaron el pasado viernes en el condado surcoreano de Pyeongchang.

De producirse la cumbre intercoreana propuesta por el Norte en Pyongyang, sería la primera en una década, tras las dos celebradas en la capital del Norte en 2000 y 2007, durante el decenio de la llamada era de la política del sol, que marcó la fase de mayor acercamiento hasta la fecha entre los dos países.

En estas cumbres participaron el fallecido líder y padre de Kim Jong Un, Kim Jong Il, y los ex Presidentes del Sur Kim Dae Jung y Roh Tae Woo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD