buscar noticiasbuscar noticias

Satisface a fundación el avance en apertura para discapacitados

Gracias a la concientización que diversos grupos e instituciones de gobierno realizan

Las oportunidades tanto laborales como educativas para las personas que enfrentan alguna discapacidad se han ampliado durante las dos últimas décadas gracias a la concientización que diversos grupos e instituciones de gobierno realizan en esta ciudad, afirmó Cirina Herrera.

Cirina Herrera, presidenta de la fundación Núcleo Solidario de Discapacitados Productivos y Emprendedores.Satisface a fundación el avance en apertura para discapacitados

La presidenta de la fundación Núcleo Solidario de Discapacitados Productivos y Emprendedores, refirió que desde en el año 2000 han incursionado en escuelas y empresas de diversos giros con el fin de concientizar a la población sobre la inclusión de personas que enfrentan alguna discapacidad a la vida productiva.

En entrevista dijo que durante los últimos 19 años al menos unas 85 empresas de diversos giros como maquiladoras, zapaterías, bancos, escuelas, restaurantes entre otras han ampliado las oportunidades laborales a personas con algún tipo de discapacidad.

Señaló que la fuente de trabajo depende del grado de estudio, de la preparación y de lo que le gusta hacer a la persona que enfrenta algún tipo de limitación ya sea visual, auditivo, motriz, intelectual o de lenguaje.

“Cada día hay más conciencia tanto en las escuelas como en las empresas ya que cualquier persona esta expuesto a una discapacidad ya sea por accidente o enfermedad y lo importante es que la gente está cada vez más dispuesta a querer ayudar” dijo.

Cirina Herrera agregó que el mayor porcentaje de personas con alguna limitación en esta ciudad fronteriza enfrentan la discapacidad intelectual, seguida por la motriz, la auditiva, visual y de lenguaje.

Señaló que las instituciones educativas tienen mayor apertura para recibir niños con alguna discapacidad, ya que anteriormente se negaban a aceptarlos argumentando que no contaban con maestros ni infraestructura.

Reconoció que aún falta mucho por hacer, pero acepto que durante las dos ultimas décadas si se han tenido algunos avances.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD