buscar noticiasbuscar noticias

SAT lanza simulador de declaración anual

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó este lunes en su portal, por primera vez en su historia, un simulador de Declaración Anual 2018

Si los contribuyentes detectan un error tienen hasta el 31 de diciembre para que clientes y proveedores le corrijan sus facturas.SAT lanza simulador de declaración anual

Cd. de México.

Esto, con el objetivo de que los contribuyentes puedan conocer, revisar y corregir la información del pago de sus impuestos, dijo en un comunicado.

Destacó que esta herramienta permite conocer y revisar sus comprobantes de nómina y las facturas que se están considerando para la declaración anual que se presentará el próximo año.

De forma que si hay errores, los contribuyentes podrán solicitar a sus patrones y proveedores la corrección antes del 31 de diciembre y presentar la Declaración Anual más fácil y más rápido.

"Al momento se puede consultar la información con corte a agosto, pero se irán cargando las facturas posteriores", indicó el SAT.

Asimismo, resaltó que con este simulador no se genera una propuesta, no hay guardado ni envío de la declaración ni vista previa, pero sí se podrá conocer el aproximado del saldo a favor.

"Mediante aplicaciones como esta, el SAT reitera su compromiso de seguir facilitando a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones fiscales a través del uso intensivo de las tecnologías, lo cual se refleja en finanzas sanas para el País", añadió.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD