Saquean casa y desmantelan auto
Al regresar de un viaje, una residente de la colonia Riberas de Rancho Grande descubrió que su casa había sido saqueada y su vehículo desmantelado, resultando como presuntos responsables vecinos de la cuadra.
Por esos hechos, Rosa Elena Cruz Lucas, de 56 años, levantó la denuncia penal 613/2015 ante la Agencia Sexta del Ministerio Público.
La mujer declaró que el pasado miércoles, al regresar de un viaje prolongado, se percató que la faltaban tres puertas a su camioneta Ford Econoline que tiene en el garage y que también habían arrancado todas las puertas y protecciones metálicas de las ventanas de su casa.
Indicó que del interior del domicilio prácticamente se llevaron todo, desde la computadora, televisión y diversos aparatos electrodomésticos, hasta ropa, vajillas y herramientas, así como varillas y material de construcción.
Al investigar entre vecinos, Cruz Lucas dijo que éstos le informaron que varias personas que residen a cuatro casas de su domicilio son quienes se metieron a robar a su domicilio.
La afectada proporcionó a las autoridades ministeriales la dirección y características de los sospechosos, para que los investiguen y procedan penalmente contra ellos en caso de resultar responsables del robo domiciliario cometido en su agravio.