buscar noticiasbuscar noticias

Saquean bóveda de banco, se llevaron 14 mdp

Le colocan cinturón explosivo a empleada para robar dinero

Ciudad de México.

Saquean bóveda de banco, se llevaron 14 mdp

Una empleada de una sucursal de BBVA ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero fue obligada a sustraer de la bóveda del lugar un total de 14 millones de pesos, para lo cual los asaltantes le colocaron algo similar a un cinturón explosivo.

La mujer señaló que a través de una videollamada le dieron indicaciones para sacar el dinero.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el viernes pasado, cuando la mujer, identificada como Karina, se dirigía a su trabajo, pero en el camino fue abordada por sujetos armados a bordo de un microbús.

Agregó que los individuos le cerraron el paso y la amagaron, ahí le dijeron que sabían todo de ella, que tenía vigilados a su esposo y a su hijo y le colocaron el aparato explosivo. Ella aseguró que no tuvo opción y siguió las indicaciones.

Al llegar a la sucursal bancaria sustrajo el dinero de la bóveda, de varios cajeros automáticos y lo guardó en un bote de basura.

Luego, en su vehículo, manejó hasta Ecatepec, en el Estado de México, en donde recibió instrucciones vía telefónica para abandonar el vehículo y volver en 10 minutos.

Al volver a la unidad, la mujer encontró la llave del cinturón explosivo y lo arrojó a un lote baldío.

Cuando los peritos de la Fiscalía capitalina encontraron el artefacto con los explosivos solicitaron la intervención de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional de la 37 Zona Militar, quienes desactivaron el explosivo.

Los uniformados señalaron que se trata de un explosivo mal elaborado, el cual se conforma de un regulador de corriente, un chispero y 4 artefactos pirotécnicos, con un contenido de 32 gramos de pólvora, motivo por el cual dan aviso al Ministerio Público Federal, con sede en Ecatepec, iniciándose la carpeta de investigación correspondiente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD