buscar noticiasbuscar noticias

Santuario de vagos y focos de infección

Más del 20 por ciento de las casas de interés social se encuentran en el olvido

La basura y el foco de infección que representan es otro de los graves problemas.Santuario de vagos y focos de infección

Se mantiene serio y grave problema con relación a las viviendas de interés social que además de continuar siendo objeto de actos vandálicos, se han convertido en verdaderos focos de infección, y en el santuario de malandrines, vagos y malvivientes, que atentan contra la estabilidad social y seguridad de las familias.

En Río Bravo, de acuerdo a últimas estimaciones dadas a conocer en su momento por el propio Infonavit, y la Federación de Trabajadores de Río Bravo, más del 20 por ciento de las viviendas de interés social se encuentran abandonadas, muchas de ellas desde hace varios años.

Lo mismo en la Satélite, Azteca, Puertas del Sol, Las Margaritas, Hacienda las Brisas, 1, 2, y 3, Infonavit las Flores, inclusive hasta del Fovissste, entre otras.

Pasan los años, y los problemas en lugar de solucionarse se acrecientan, y cada vez son más los obstáculos y retos que tienen que enfrentar y afrontar las familias que viven contiguo a casa abandonadas y deterioradas. 

Matrimonios como don Abelardo Macías y su esposa Blanca, ambos con domicilio en el fraccionamiento Satélite, expresaron que no hay ni con quien quejarse, “enseguida de donde vivimos están por un lado dos y por el otro una casa abandonada, solas y llenas de basura y escombros, ramas y todo tipo de desechos, animales no se diga por las noches y hasta aveces hay gente que se mete en esas casas, lo que representa una amenaza latente para nuestros hijos y mi esposa”.

Indicaron que aunque de la situación un tanto similares que viven muchas familias, no hay autoridad alguna que los pueda ayudar, pues se han quejado hasta en las oficinas del Infonavit o módulos de atención, pero nada se a podido hacer.

imagen-cuerpo

Continúa al alza viviendas de interés social abandonadas en la ciudad. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD