buscar noticiasbuscar noticias

Santuario de Florida empieza a recibir elefantes de circo

Elefantes que solían pertenecer a circos han comenzado a llegar a un nuevo santuario de vida silvestre en el norte de Florida

El White Oak Conservation Center anunció el lunes que ya llegaron una docena de elefantas asiáticas al refugio ubicado en Yulee, al norte de Jacksonville. Se espera la llegada de otros 20 paquidermos una vez que se completen áreas adicionales en un espacio de 1.010 hectáreas (2.500 acres).

Santuario de Florida empieza a recibir elefantes de circo

Nick Newby, quien encabeza el equipo que cuida de los elefantes, se ha familiarizado con cada uno de los animales y sus hábitos durante los últimos años.

“Ver a los elefantes salir a su hábitat fue un momento increíble”, dijo Newby en un comunicado. “Me emocionó mucho verlos salir juntos y reconfortarse el uno al otro, como lo hacen los elefantes, y luego salir a explorar su nuevo ambiente. Ver a los elefantes nadar por primera vez fue increíble”.

Eventualmente, los elefantes tendrán acceso a nueve zonas conectadas que incluirán distintas vegetaciones y hábitats, como humedales, marismas y bosque, señala el comunicado. El refugio también está construyendo 11 abrevaderos y tres graneros con equipo veterinario.

Los elefantes asiáticos son una especie amenazada en estado silvestre, aseguran las autoridades. Hay menos de 50.000 ejemplares en libertad y habitan un territorio que ha quedado reducido al 15% de su extensión histórica.

White Oak es propiedad de los filántropos Mark y Kimbra Walter. El centro abarca unas 6.880 hectáreas (17.000 acres) y alberga a varias especies amenazadas y en peligro, incluyendo rinocerontes, okapis, bongos, cebras, cóndores, gacelas y guepardos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD