buscar noticiasbuscar noticias

Santos viene de atrás para vencer 3-2 a León

Este partido cerró la actividad de la segunda jornada del Torneo Clausura 2020

Torreón, Coah.- En duelo de poder a poder, Santos Laguna se impuso por marcador de 3-2 a León, en duelo con el que se cerró la actividad de la segunda jornada del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, disputado en el estadio Corona.

Santos viene de atrás para vencer 3-2 a León

Con este resultado, los de Coahuila sumaron sus primeras tres unidades en la competencia, mientras “La Fiera” se quedó con tres puntos.

El cuadro de Torreón fue el más fuerte el semestre pasado en condición de local y pese a que sufrió bastante en este duelo, al final mantuvo ese dominio para venir de atrás y dar cuenta de los “Panzas Verdes”.

La visita logró terminar con el cero muy temprano en el juego en un balón del peruano Pedro Aquino por derecha al área por el sector contrario, donde Meneses, de volea con la parte interna, cruzó su remate para batir a Jonathan Orozco.

El verse abajo en el marcador no fue sencillo para los locales, que inclusive recibieron una segunda anotación que fue anulada por fuera de lugar, luego de una excelsa definición de Meneses ante la salida de Orozco.

Los pupilos del uruguayo Guillermo Almada tuvieron la paridad antes del descanso. Primero en una ocasión clara del “charrúa” Fernando Gorriarán, quien de frente al marco no definió de manera correcta, y eso le permitió a Rodolfo Cota meterle la pierna para salvar su meta, y la segunda en un disparo de Brian Lozano, que reventó el travesaño.

Para el complemento, los de la Comarca Lagunera lograron la paridad apenas en el inicio, por la vía del penal, luego de una falta de Aquino sobre Ulises Rivas, que Lozano ejecutó de manera correcta al minuto 47.

A partir de ahí, el juego se inclinó por completo para los “verdiblancos”, que le dieron la vuelta a la pizarra tras una falta que el silbante revisó en el VAR y que decretó como penal, que el chileno Diego Valdés puso entre los tres palos para el 2-1 al minuto 58.

Los visitantes no bajaron los brazos y lograron la paridad por medio del ecuatoriano Ángel Mena, quien hizo efectivo un penal que se marcó tras revisar en el VAR una falta dentro del área del brasileño Matheus Doria, al minuto 85.

Cuando todo parecía escrito, la zaga leonesa perdió un balón en la salida, lo que aprovechó Lozano para llegar a línea de fondo por derecha y mandar un centro a primer poste, donde Rivero se anticipó a la salida de Cota para conectar un cabezazo al fondo de la redes y devolverle la ventaja.

Todavía en tiempo agregado, Orozco salvó su meta al rechazar un disparo franco del costarricense Joel Campbell, a quien el rechace le quedó y con todo para definir voló su disparo, para que Santos saliera con un luchado, pero merecido triunfo.

El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Guerrero, quien tuvo una regular labor. No mostró tarjetas a ninguno de los dos equipos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD