buscar noticiasbuscar noticias

Santiago Nieto se reúne con senadores para revisar Ley Antilavado

Como parte del cabildeo para reformar la Ley Federal para la Prevención e Identificación de operaciones con recursos de procedencia ilícita, mejor conocida como Ley Antilavado

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo, se reunió con el grupo parlamentario del PAN en el Senado, como parte del cabildeo para reformar la Ley Federal para la Prevención e Identificación de operaciones con recursos de procedencia ilícita, mejor conocida como Ley Antilavado.

Santiago Nieto se reúne con senadores para revisar Ley Antilavado

"Pensamos que si esta reforma es aprobada, podremos dar seguimiento a las 15 recomendaciones que tenemos parcialmente cumplidas, para efecto que México mejore en la calificación internacional, y es importante que quede para 2021", dijo.

Santiago Nieto detalló que parte de las reformas que deben impulsarse consisten en darle a los sujetos obligados, por actividades vulnerables, la capacidad para que puedan identificar a las personas políticamente expuestas, para evitar actos de corrupción.

También, aseguró, en la idea de combatir la figura del tercero beneficiado, generar un mecanismo para identificar a las personas que, sin ser propietarios de inmuebles o bienes, sean quienes reciban beneficios relacionados con actos de corrupción.

"También es importante una reforma en materia de financiamiento al terrorismo, que se tipifique la sanción hacia las personas morales, que es lo que hasta el momento no tenemos, y que es parte del objeto de la ley", abundó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD