buscar noticiasbuscar noticias

Sanos familia y alumnos que tuvieron contacto con posible paciente de coronavirus

El Doctor está aislado en su domicilio, tal y como se establece en los protocolos y no hay riesgos de contagio porque vive solo

Tampico, Tam.

Sanos familia y alumnos que tuvieron contacto con posible paciente de coronavirus

Un posible caso de Coronavirus es analizado por la Secretaría de Salud de Tamaulipas en el que se tiene la sospecha en un doctor de origen chino que llegó recientemente de ese país a Reynosa en donde presta sus servicios.

La Secretaría de Salud en el Estado, Gloria Molina Gamboa, en rueda de prensa ofrecida en el Centro de Convenciones y Exposiciones de esta ciudad informó que se trata de un paciente de 57 años.

Dijo que el caso fue reportado este martes a la Secretaría de Salud Federal: se trata de Xianwou Guo, un doctor con pos doctorado en Biología Molecular de origen chino.

Asegura que el paciente visitó a cuatro familiares en China, mismos que después de investigar se considera que estos no tienen alguna afectación por el virus. El doctor estuvo del 25 de diciembre al 10 de enero, regresando a su puesto de trabajo en la ciudad de Reynosa. 

"Empieza con sintomatología antier y acude al centro de urgencias del ISSSTE  en el hospital general de Reynosa y ya se había corrido una alerta epidémico lógica a hospitales públicos y privados del estado cuando se dio a conocer esta nueva cepa del Coronavirus". 

Refirió que se emitió la alerta en el caso de este paciente, toda vez que viajó justo a la ciudad en donde inició el brote. 

Dijo Molina Gamboa que se tomó el muestreo y éste se envió al INDRE para su confirmación o bien que se trate de un caso más de un mal respiratorio. 

Señaló que el paciente está aislado en su domicilio, tal y como se establece en los protocolos y, además no hay riesgos de contagios pues vive solo. 

Indicó que el doctor tiene su trabajo en el Centro de Medicina Genómica del Instituto Politécnico Nacional de Reynosa en donde tuvo contacto con algunos siete a ocho alumnos de tesis, "estamos ya en investigación y ahorita todos están asintomáticos, es el reporte que tenemos". 

Explicó que el Coronavirus es similar a la Influenza, por lo que no se debe generar una psicosis entre la población. El paciente se encuentra en medicación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD