buscar noticiasbuscar noticias

Sanitizan vehículos de manera gratuita

Tienen la opción a llevar en donativo algún artículo de la canasta básica, de preferencia no perecedero

Los vehículos son sanitizados con líquidos especiales, para prevenir el brote de Covid-19.Sanitizan vehículos de manera gratuita

Intensificando las prácticas de prevención contra el Covid-19, ayer arrancaron las labores de sanitización y limpieza de automóviles particulares en las instalaciones del Sistema DIF municipal.

El servicio es gratuito y se ofrece a cualquier persona que lo requiera, con opción a llevar en donativo algún artículo de la canasta básica, de preferencia no perecedero, para que posteriormente se armen despensas y se entreguen a grupos vulnerables. 

La limpieza se realiza desde el estacionamiento, tarda alrededor de 1 minuto, abarcando puertas, asientos, tablero, volante, tapetes y cajuela. “Usamos un liquido especial sanitizante, similar al que se usa para el transporte público, se aplica en un spray a presión y el auto queda limpio, sirve para prevenir el coronavirus, se atienden a los automóviles conforme llegan no es necesario que soliciten una cita o que esperen por tiempo prolongado, ya que los tiempos de limpieza son breves”, mencionó personal.

Hasta el medio día de ayer, se habían sanitizado 21 vehículos, pero solo 2 conductores habían aportado algún perecedero, por lo que el personal insiste en la importancia de llevar estos productos.

Quienes realizan estas prácticas portan uniformes y trajes aislantes. “Estamos en servicio de 10 de la mañana a 3 de la tarde, somos una cuadrilla, nos estamos turnando y tenemos entendido que trabajaremos de forma permanente, invitamos a la población a que venga, que sea consciente, que lleve un vehículo limpio”.

Las labores de sanitización que realiza el ayuntamiento han abarcado paraderos del transporte público, unidades de taxi, autobuses, así como infraestructura pública en plazas y parques.

imagen-cuerpo

El operativo es permanente, los automóviles se limpian de 10:00 a 15:00 horas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD