buscar noticiasbuscar noticias

SANGRE LO DELATA

Al momento de la detención le encontraron manchas de sangre, una herida cortante en una mano y en su vehículo aseguraron una arma blanca

En la audiencia inicial, el juez de control determinó prisión preventiva contra el joven acusado de presuntamente asesinar a puñaladas a la exsuegra de su amante en un domicilio del fraccionamiento Puerta del Sol.

SANGRE LO DELATA

Las autoridades ministeriales, aportaron pruebas en la carpeta de investigación las cuales fueron fundamentales para que estableciera la prisión preventiva en contra del acusado, de quien por el momento no se puede dar a conocer su identidad.

Por su parte, la defensa pidió al Juez de Control la ampliación del término por lo que se realizará una segunda audiencia a inicios de diciembre.

Mientras tanto, el Fiscal está en espera de las pruebas periciales que serán fundamentales para determinar la participación del imputado en el crimen.

LAS DILIGENCIAS

El detenido es un joven de 20 a 25 años, originario del Estado de Puebla, casado, pero quien presuntamente tenía una relación amorosa con la exnuera de la víctima.

Al momento de la detención de este sujeto, los elementos de la Policía Investigadora presuntamente le encontraron manchas de sangre en su ropa, una herida cortante en una mano y en su vehículo aseguraron un arma blanca, con la cual presuntamente asesinaron a la mujer el día de los hechos.

Las autoridades ministeriales dijeron que están cotejando las muestras de sangre de la víctima, de la ropa del detenido y del arma blanca asegurada, además están extrayendo huellas dactilares en el lugar del crimen y en el cuchillo.

Informaron que las muestras de sangre, las declaraciones de testigos y unos vídeos obtenidos de cámaras de seguridad del lugar servirán de mucho en el trabajo de las investigaciones para buscar pistas que responsabilicen al detenido. 

Por eso, la confrontación de perfil genética de la víctima y del detenido será pieza clave en el trabajo de los peritos de la Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJ), para establecer una participación del sospechoso en el homicidio. Comentaron que la mujer presentaba más de 20 heridas punzo cortantes y contusas en el rostro, tórax y en una mano, estas últimas como lesiones de defensa.

LOS HECHOS

Eran alrededor de las 9:30 horas del martes cuando se reportó que en un domicilio ubicado en las calles Punta Celarain y Puerto Madero, del fraccionamiento Puerta del Sol, se había registrado un homicidio.

El crimen fue descubierto por el exesposo de la víctima quien llegó a la vivienda y la encontró en una de las recamaras bañada en sangre por lo que de inmediato reportó el caso a las autoridades mediante los números de emergencias.

Paramédicos de Protección Civil y Bomberos arribaron al sitio para tratar de auxiliar a la mujer, pero ya no contaba con signos vitales por lo que solicitaron la intervención de las autoridades.

De mediante, elementos de la Policía Investigadora asignados a la Unidad General de Investigaciones en turno y peritos de la Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) se presentaron para iniciar con las diligencias dentro de la escena del crimen.

Los peritos criminalistas ingresaron con trajes especiales al domicilio para recabar huellas dactilares y otras evidencias, además hicieron el levantamiento del cuerpo de la mujer.

Los policías se entrevistaron con los familiares de la víctima y con testigos quienes dijeron que observaron entrar a un masculino por lo que luego buscaron evidencias en unas cámaras de seguridad del sector donde obtuvieron resultados favorables que ayudaron a iniciar las líneas de investigación.

LA INVESTIGACIÓN

Los elementos de la Policía Investigadora consiguieron pistas que apuntaban hacia el amante de la exnuera de la víctima las cuales lo relacionaban al crimen por lo que fue arrestado y puesto a disposición de la FGJT.

Al momento del interrogatorio, los oficiales supuestamente encontraron manchas de sangre en la ropa del sospechoso y una herida cortante en una mano, evidencias que ya son investigadas por peritos criminalistas.

Las autoridades no dieron a conocer más detalles en torno a la detención para no entorpecer las líneas de investigación las cuales arrojan para un móvil pasional.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD