buscar noticiasbuscar noticias

Sancionarán retener equipos contra virus

Suman cientos de miles contagiados al día por Covid-19

Mientras los hospitales en la India batallan para conseguir oxígeno y mueren en medio de la escasez más pacientes por COVID-19, un tribunal de Nueva Delhi dijo que comenzaría a castigar a los funcionarios que no entreguen vitales suministros médicos.

En India incineran a cientos de personas por día.Sancionarán retener equipos contra virus

Con ayuda de trenes, barcos y aviones del Ejército, el gobierno ha llevado tanques de oxígeno a las áreas más afectadas donde los hospitales no se dan abasto ante el aumento sin precedentes de pacientes con coronavirus.

Doce pacientes, incluido un médico, murieron el sábado en un hospital de Nueva Delhi después de que se agotó el suministro de oxígeno durante 80 minutos, dijo S.C.L. Gupta, director del Hospital Batra.

El periódico The Times of India informó de otras 16 muertes en dos hospitales en el estado sureño de Andhra Pradesh y seis en un hospital de Gurgaon en las afueras de Nueva Delhi debido a la escasez de oxígeno.

Dado que el gobierno no pudo mantener el suministro de oxígeno, varias autoridades hospitalarias solicitaron la intervención judicial en la capital india, donde una cuarentena se extendió una semana para contener la ola de infecciones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD