buscar noticiasbuscar noticias

Sancionarán 3 casos de maltrato animal

Castigo. Autoridades van a sancionar el maltrato de tres perros.Sancionarán 3 casos de maltrato animal

imagen-recuadro

’’Constituidas como denuncias hay tres, hay 22 quejas en ese nivel por la información que nos presentan’’.* Laurencio Lerma, Medio Ambiente.

Al menos tres casos de maltrato animal serán sancionados por las autoridades municipales, aunque hay alrededor de 22 que están tratando de comprobar, aunque reconocen que es un procedimiento difícil para su corroboración.

Los tres casos son de perros: uno es de un atropellamiento, los otros dos son maltratos como golpes o dejar el animal amarrado en condiciones a la intemperie o sin agua. 

Lo anterior puede implicar que sean tipificados o como infracciones al reglamento, por ejemplo el bando de policía , desde una hasta 50 UMA, dependiendo de la gravedad. 

Una Unidad de Medida y Actualización, representa en este 2019  84 pesos con 49 centavos diarios.

Laurencio Lerma, encargado del despacho de la dirección de medio ambiente y ecología municipal, informó que la ley de protección animal como el reglamento municipal determinan sanciones para los que incurran en maltrato animal. 

“Tenemos algunas denuncias atendiéndolas por maltrato, daño, muerte de animales, constituidas como denuncias hay tres, hay 22 quejas que están en ese nivel por la información que nos presentan, pero es difícil concretarlas y estamos acudiendo a los domicilios que solicitan para verificar la condición de los animales”, dijo. 

El funcionario explicó que dos casos que fueron reportados los animales ya estaban muertos, pero no había nadie en el domicilio, por lo que trataron de buscar a la familia. Recalcó que también se verificará el maltrato a los caballos, pero que es difícil, ya que es una actividad ordinaria en el manejo del animal para el tiro, pero identificarán el maltrato físico, que sea palpable y visible. 





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD