buscar noticiasbuscar noticias

Sancionan actos de crueldad animal

La ley también protege a las mascotas

Los animales de toda especie siempre han acompañado al hombre desde sus orígenes, por eso también tienen su ley: Ley de Protección a los animales para el estado de Tamaulipas.

Sancionan actos de crueldad animal

Su propósito es cuidar y regular el crecimiento de las especies,  erradicar a través de educación, concientización y diversos instrumentos,como con la imposición de sanciones , el maltrato y los actos de crueldad contra los animales-

La ley de 28 páginas fue promulgada bajo el mandato del Gobernador Eugenio Hernández Flores el 24 de noviembre de 2010.

La ley de Protección a los animales en Tamaulipas contempla sanciones que van desde multas de 5 a 150 días de trabajo hasta arrestos por 36 horas y sanciones que van por mil a  dos mil 500 días de salario mínimo vigente en la zona donde se cometa la infracción.

A todo reincidente se le duplicara la sanción de acuerdo al artículo 59.

La ley sanciona actos de crueldad a los animales como; someterlos a tratamientos rudos que les causen lesiones de los miembros superiores o inferiores, introducir animales vivos a refrigeradores de cualquier clase lesionados o no, igualmente no suministrar agua o alimentos y agua a los animales males que estén en exhibición o venta.

Tener animales vivos a la luz solar o a la lluvia directa.

La ley establece medidas para el cuidado, venta, compra, compromisos de los dueños para su cuidado, exhibiciones, centros de tratamiento médico.

Establece regulaciones para clínicas, estéticas y farmacias veterinarias.

Entre cosas establece reglas para  experimentos con animales  para fines docentes o para investigación científica.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD