buscar noticiasbuscar noticias

Sancionan a una aerolínea por accidente en la Habana

Global Air fue notificada de las sanciones el 5 de octubre, pero mediante juicio de nulidad busca no pagar

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) impuso diversas sanciones a Aerolíneas Damojh, conocida como Global Air, quien operaba el Boeing 737-200 que se accidentó en La Habana, por un monto total de 1.7 millones de pesos.

Sancionan a una aerolínea por accidente en la Habana

La empresa fue notificada de estas sanciones el 5 de octubre pasado, pero mediante un juicio de nulidad busca no pagar este monto, comentó en entrevista el funcionario en el marco de la comparecencia en el Senado de Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes.

"Fueron un conjunto de sanciones por fallas administrativas detectadas durante la supervisión (iniciada tras el accidente en Cuba)", sostuvo.

En septiembre pasado, Fonseca comentó a Grupo REFORMA que la empresa incurrió en diversas faltas administrativas, entre ellas deficiencias en el registro del mantenimiento de los tres aviones que operaba, incluido el del accidente, y las actividades de los talleres donde se realiza este proceso.

Por eso, el pasado 2 de octubre entregó a la DGAC documentación con la cual buscaba solventar las observaciones.

"Pero no se consideraron suficientes para solventarlas", dijo.

Tras eso, fueron fijadas las sanciones que suman el monto mencionado.

Sin embargo, el lunes pasado, la DGAC recibió una notificación sobre un juicio de nulidad que inició Global Air para evitar ser sancionada, por lo cual, por ahora, no podrá ser cobrado tal monto, comentó Fonseca.

Refirió que un proceso de este tipo puede llevar entre uno o dos años.

En tanto, recordó que Global Air no está en operaciones actualmente, ya que dio de baja las matrículas de los dos aviones que todavía tenía.

Añadió que la compañía tendrá que dar de alta nuevamente las matrículas si desea reactivar sus funciones.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD