buscar noticiasbuscar noticias

Sanciona Profeco a Comapa

A pesar de los sellos de clausura, el organismo operador del agua potable continuará con los cobros

Cd. Victoria, Tam.

La Procuraduría Federal del Consumidor colocó sellos de clausura en el área comercial de Comapa Victoria.Sanciona Profeco a Comapa

Lo que denunciaron los consumidores salió cierto, en base a eso estamos procediendo, si hay más denuncias se seguirá dando atención a los clientes”. José Inés Martínez Becerra, verificador de Profeco

Cd. Victoria, Tam.

Personal de verificación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de clausura en el área de la gerencia comercial de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Victoria, por no exhibir al público las tarifas del servicio, situación derivada de la denuncia de un usuario.

“Es un producto de la canasta básica que se requiere entonces va a continuar funcionando normalmente, se sigue un procedimiento por infracciones a la ley”, argumentó el verificador de Profeco, José Inés Martínez Becerra.

El 22 de abril, la CFE suspendió el servicio eléctrico al área de cajas del organismo paramunicipal. A partir de ese suceso fue colocada una planta eléctrica, la cual le suministra de energía al edificio.

Alrededor de las 14 horas de este jueves inspectores procedentes de la Ciudad de México procedieron a colocar los sellos de clausura en la parte posterior del edificio administrativo de Comapa, ubicado en el bulevar Praxedis Balboa. Esto se originó por una denuncia interpuesta el cinco de mayo por parte de un usuario.

“Lo que denunciaron los consumidores salió cierto, en base a eso estamos procediendo, si hay más denuncias se seguirá dando atención a los clientes”, dijo.

“Son trabajos que nos está requiriendo la ciudadanía y estamos atendiendo los mismos; con una denuncia que exista ante la Procuraduría es obligación de esta atenderla”, advirtió.

Momentos antes de que fuesen colocados los sellos, personal del organismo pegó una hoja con las tarifas impresas para el presente año en uno de los ventanales de las oficinas de atención al público, pero además de la publicación de las tarifas la empresa habrá de verificar contratos, medidores, entre otras, para solicitar el retiro de los sellos.

Mediante un breve comunicado, Comapa Victoria consideró esto como una “embestida federal”, ya que previo a la colocación de los sellos no hubo conciliación por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor, acusó el organismo.

Están en la mira 

- Previo a la clausura de ayer, desde el 22 de abril el área de cajas de la Comapa Victoria se quedó sin el servicio de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad.

- A partir de ese suceso fue colocada una planta eléctrica, la cual le suministra de energía al edificio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD