buscar noticiasbuscar noticias

Sanción y arresto a quien arroje basura

Colocarán avisos de advertencia en puntos conflictivos. Buscan frenar daños al medio ambiente y embellecer la ciudad

Luego de ser aprobado por unanimidad por el Honorable Cabildo multas que van desde 100 hasta los 40 mil pesos y arrestos hasta por 36 horas 

APLICARÁN. Aprueban en Cabildo sanciones económicas a quienes tiren basura en vía pública, e iniciarán con colocación de anuncios.Sanción y arresto a quien arroje basura

a quienes tiren la basura en vía pública, darán inicio con la colocación de anuncios de avisos y advertencias que en breve serán instalados en las más de 150 colonias y zona urbana de la ciudad y Nuevo Progreso.

Lo anterior se acordó durante lo que fue la sesión de Cabildo encabezada por el presidente municipal licenciado Carlos Rafael Ulivarri López, y el cuerpo edilicio en la sala de Cabildo.

Además de temas como el de Código de Ética y Conducta de Servidores Públicos, quienes se pueden hacer acreedores a sanciones económicas si se comprueba mal trato o atención a los ciudadanos y el apoyo a eventos deportivos, el punto medular fue la cuestión de la basura.

Esto en respuesta del Municipio a la serie de denuncias y quejas de infinidad de familias que han resultado gravemente afectadas en su economía, debido a la irresponsabilidad de personas que tiran la basura y todo tipo de desechos en la calle.

Así como también ante los graves daños que está ocasionando a la ecología, medio ambiente y el entorno tanto económico como de salud sobre todo cuando se registran fenómenos meteorológicos.

Y para ello se signó el compromiso aprobado por todos los ahí presentes para que a la brevedad se instalen los anuncios de advertencia, en donde se prohibe estrictamente tirar la basura en la vía pública en general, para lo cual se propuso la formación de comités de vigilancia en las colonias que estén regulados y coordinados con los departamentos de Ecología, Desarrollo Urbano, en el que además participarían como apoyo Seguridad Pública, Tránsito y Policía Estatal.


imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD