buscar noticiasbuscar noticias

Samuel García dará conferencia de prensa 3 días a la semana

Domingo, martes y jueves de cada semana presentará temas de la agenda y responderá de manera "abierta y transparente" todas las preguntas de la prensa

El gobernador Samuel García Sepúlveda, informó que los días domingo, martes y jueves de cada semana, en punto de las diez de la mañana, ofrecerá a la sociedad y medios de comunicación una conferencia de prensa donde presentará los temas de la agenda y responderá de manera "abierta y transparente" todas las preguntas de la prensa.

Foto: El Universal.Samuel García dará conferencia de prensa 3 días a la semana

"No lo vamos a hacer diario ni con afán de protagonismo, es un tema informativo que, por lo pronto, será domingo, martes y jueves de cada semana, a las diez de la mañana", expuso el mandatario estatal.

Explicó que, mientras no se resuelva el tema de la pandemia de covid-19, en las sesiones "El Nuevo León informa", por un tema de responsabilidad, inicialmente participará la secretaria de Salud, Alma Marroquín, para hablar sobre casos de contagio, hospitalizaciones y decesos por la enfermedad viral, así como "tips" y recomendaciones de seguridad sanitaria.

Confían en conseguir más lotes de vacunas

García Sepúlveda informó que desde que inició el Plan Nacional de Vacunación se han aplicado cinco millones 090 mil dosis y se ha inmunizado a un 81 por ciento de nuevoleoneses mayores de 18 años con una dosis y 48 por ciento ya tiene esquema completo.

Dado que estimó bajo el porcentaje con segunda dosis, informó que la próxima semana a través del secretario de Gobernación Adán Augusto López, gestionará una entrevista con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, para conseguir más vacunas y alcanzar una inmunización por arriba del 80 por ciento con las dos dosis.

Confió que conseguirá con el gobierno federal más lotes para realizar una vacunación masiva, duplicando la capacidad de inmunización que se ha observado hasta hoy en la entidad, ya que López-Gatell y el presidente López Obrador están muy contentos por sus gestiones dentro del Programa de Vacunación Transfronterizo que permitió inmunizar a 41 mil trabajadores y cinco mil cien menores.

Finalmente, para los menores de doce a 17 años, expuso que se dará prioridad a los que tienen alguna comorbilidad como ha establecido el gobierno federal y comentó que se ha vacunado a 63 menores cuyos padres promovieron un amparo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD