buscar noticiasbuscar noticias

Samsung incorporará su S Pen en los modelos plegables

En los próximos días la compañía Samsung dará a conocer su nueva línea de dispositivos y entre ellos no estará una nueva versión de Note

CIUDAD DE MÉXICO

Samsung incorporará su S Pen en los modelos plegables

El jefe de dispositivos móviles de la compañía, TM Roh, en una publicación de blog confirmó que el próximo 11 de agosto se realizará el evento Unpacked de Samsung en el que presentarán su "última y mejor serie Galaxy Z", por lo que ya sabemos que los dispositivos plegables seguirán siendo una gran apuesta para Samsung.

Podemos esperar que Samsung presente nuevos modelos del Galaxy Z Fold, que se expande hacia afuera para ir de un teléfono a una tableta, y también de los Galaxy Z Flip, que presenta un diseño que se abren hacia afuera como una concha, lo que permite a los usuarios proteger la pantalla interior flexible cerrando los lados. Lo que se sabe hasta ahora de los nuevos dispositivos es que contarán con materiales más duraderos y nuevas capacidades multitarea.

"En lugar de presentar un nuevo Galaxy Note esta vez, ampliaremos aún más las queridas características del Note a más dispositivos Samsung Galaxy", dijo Roh en la publicación. Eso incluye un nuevo lápiz óptico S Pen específicamente para los dispositivos plegables de Samsung.

También escribió que el nuevo Z Fold "combina lo mejor que ofrecen los teléfonos inteligentes y las tabletas con opciones completamente nuevas de trabajar, conectarse y crear". Sobre el diseño, Roh adelantó que el nuevo Z Flip contará con "un estilo aún más refinado" y agregó: "Estoy emocionado de decir que nuestra tercera generación de dispositivos plegables abrirá nuevas e increíbles capacidades multitarea y una mayor durabilidad para aún más personas en todo el mundo", agregó.

Más allá del hardware, Samsung comentó que ha trabajado con Google para enriquecer su ecosistema plegables con aplicaciones y servicios populares, eso incluye videollamadas con manos libres con Google Duo, ver videos en modo "Flex" en YouTube y multitarea en Microsoft Teams.

--Los rumores

No hay más detalles oficiales respecto a las características de los nuevos dispositivos. Sin embargo, ya se han filtrado algunas especificaciones que indican, por ejemplo, que el Z Fold 3 contará con una cámara frontal incrustada debajo de la pantalla y cámaras traseras más poderosas.

A su vez, el nuevo Z Flip podría tener un nuevo esquema de colores de dos tonos y una pantalla exterior más grande para cuando el teléfono esté cerrado.

Algo que se está esperando de los nuevos lanzamientos es que tengan menores precios en comparación con las versiones anteriores. Y es que hay que recordar que en enero, la compañía presentó su teléfono inteligente insignia Galaxy S21, que vendió por 200 dólares menos que su predecesor. Luego, en marzo, destacó su línea de teléfonos inteligentes Galaxy A de bajo costo.

Esta vez, se espera que Samsung introduzca versiones menos costosas de sus dispositivos plegables. El Z Fold 2, presentado en septiembre, es el teléfono más caro de la compañía con un precio de 2 mil dólares.

Y más allá de los modelos flexibles, se dice que podrían presentarse el nuevo teléfono Galaxy S21 FE 5G, agregando un segundo dispositivo a la línea FE menos costosa.

Y no solo se tratará de teléfonos, es probable que Samsung también presente los relojes inteligentes Galaxy Watch 4 y Watch 4 Classic y los audífonos inalámbricos Galaxy Buds 2.

Finalmente vale la pena aclarar que si bien no habrá nuevo Note este año, Samsung aclaró que no planea desaparecer la serie.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD