buscar noticiasbuscar noticias

Sampaoli con un pie fuera de la selección argentina

El técnico de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, enfrenta una serie de maniobras encabezadas por la Asociación del Futbol Argentino (AFA) para que renuncie al cargo sin cobrar una millonaria liquidación después del fracaso en el Mundial de Rusia.

Sampaoli con un pie fuera de la selección argentina

La prensa local ha bautizado como “operativo desgaste” la estrategia del presidente de la AFA, Claudio Tapia, para cansar a Sampaoli, quien tiene contrato firmado hasta la Copa del Mundo Qatar 2022.

El problema es que los resultados obtenidos por Sampaoli en Rusia lo dejaron debilitado por completo, sin autoridad ante los jugadores y sin apoyo de la dirigencia del futbol, de la prensa y de los fanáticos.

Argentina quedó eliminada en octavos de final y su saldo fueron dos derrotas, un empate y una sola victoria, actuación considerada como un fracaso porque aquí la expectativa de mínima es que la Selección gane el Mundial.

Con la derrota a cuestas, las críticas se centraron en el técnico por carecer de una estrategia clara, haber cambiado al equipo en los 15 partidos en los que dirigió a la Selección y ceder ante las presiones de los jugadores para consultarles tácticas de juego.

El problema para la AFA, un organismo que arrastra problemas de financiamiento y corrupción, es que se comprometió a pagarle 22 millones de dólares a Sampaoli si lo echaba antes de 2022.

Sin embargo, el presidente de la AFA apuesta a que el propio Sampaoli se termine yendo por su cuenta y negocie una reducción de la liquidación que le correspondería.

Por eso, por ejemplo, Tapia ya le pidió al entrenador que vaya a La Alcudia, la municipalidad española en donde a partir del 28 de junio se disputará el torneo internacional de las selecciones Sub 20.

En su primera reunión post mundial con el dirigente del futbol argentino, Sampaoli se negó a viajar y propuso que fueran dos de sus asistentes, pero Tapia espera obligarlo o de lo contrario el técnico será sancionado.

En medio de este clima de tensión, la salida de Sampaoli de la Selección es sólo cuestión de tiempo y de definiciones legales y económicas. 







DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD