buscar noticiasbuscar noticias

Sam Smith gana la estatuilla dorada en la categoría de Mejor Canción Original por el tema central de ‘Spectre’

Cantante británico se impuso a Lady Gaga en la categoría de Mejor Canción Original por el tema central de "Spectre"

Sam Smith gana la estatuilla dorada en la categoría de Mejor Canción Original por el tema central de ‘Spectre’

El cantante inglés Sam Smith se llevó su primer Oscar por "Writing's on the Wall", tema central de la película "Spectre" de la saga de James Bond. De esta manera, el intérprete de "Stay With Me" triunfó sobre Lady Gaga, que competía por su trabajo en la banda sonora de "The Hunting Ground", documental que sigue algunos casos de abuso sexual reportados en colegios de los Estados Unidos y que debutó en el Festival de Cine de Sundance en el 2015.

Al recibir el trofeo, junto al coautor del tema, James Napier, Sam Smith decidió dedicar el triunfo a la comunidad LGBT del mundo.

La controvertida cantante Lady Gaga estuvo nominada al Oscar a la Mejor Canción Original por su trabajo en conjunto con Diane Warren  en la composición del tema principal de dicha producción cinematográfica.

La canción por la que compitió Lady Gaga lleva por nombre "Till It Happens To You" y es una balda a piano y voz que dice: "Me dices que mantenga la cabeza en alto, que sea fuerte, que antes de caerte, tengo que levantarme y seguir adelante. Dime, ¿cómo diablos podrías hablar?, ¿cómo puedes hablar? Hasta que te suceda a ti, no sabrás lo que se siente".

Otros que se disputaban la estatuilla eran The Weekend con ‘Earnet it’ soundtrack en ’50 sombras de Grey’, Anohni y su canción ‘Manta ray’ en Racing Extinction’ y David Lang candidato por el tema ‘Simple song #3’, fondo de ‘La juventud’.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD