buscar noticiasbuscar noticias

¡SALVAN EL INVICTO!

Rescata Cruz Azul el empate de visita. Con gol de último minuto de Gerardo Flores, La Máquina iguala ante Tijuana

¡SALVAN EL INVICTO!

Tijuana, B.C.

El equipo Cruz Azul, con gol de último minuto, salvó el invicto al empatar 1-1 con Xolos de Tijuana, en partido que cerró la fecha cuatro del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX de futbol, disputado en el estadio Caliente.

La paridad mantuvo al cuadro capitalino en la segunda posición de la tabla general con 10 unidades, en tanto, Xolos alcanzó los cinco puntos a mitad de la misma.

El encuentro pintaba para que la "Máquina Celeste" conservara el invicto y de paso se lo quitara a Xolos, que lo tiene como local, pero la expulsión de Pablo Aguilar, de una manera inocente, le hizo cambiar toda la táctica al técnico luso Pedro Caixinha.

En solo dos minutos, Aguilar se convirtió en el villano para los celestes, pues en el minuto 19 recibió su primer cartón preventivo y en el 21 vio el segundo, que cambió a roja para dejar a su escuadra en inferioridad numérica.

Xolos tuvo para sacar provecho de esa situación y aunque estuvo al frente sobre el marco de Jesús Corona, fue incapaz de generar una jugada de real peligro y, por el contrario, abusó de los centros al área.

Pese a quedarse con un hombre menos, el once capitalino nunca bajó los brazos y por momentos inquietó la meta de Gibran Lajud que en el minuto 32 contuvo, con algunos problemas, el disparo lejano de Elías Hernández.

Las cosas no cambiaron en el desarrollo del encuentro y en ningún momento se vio que Cruz Azul sufriera la falta de un jugador, pues jugó al parejo que su rival, que no atinaba a superar a su adversario.

El técnico argentino Diego Cocca no encontraba la forma de abrir el cuadro bajo del conjunto celeste que, por su parte, estuvo cerca de ponerse adelante en la pizarra, pero el remate de Igor Lichnovsky pegó en el poste izquierdo de Lajud, en el minuto 74.

Fue hasta el minuto 78 que Xolos logró hacer valer la superioridad numérica, con un remate de cabeza del ecuatoriano Miler Bolaños en la táctica fija y que parecía que Corona salvaba, pero sacó el balón del interior de su meta en claro gol.

Cruz Azul fue insistente y en el minuto 88, Lajud le quitó el tanto de la igualada en una buena atajada en la línea de gol, sin embargo, nada pudo hacer por evitar el remate de Flores, que de esa forma salvó a su escuadra de la derrota en el minuto 90.

 (Notimex)




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD