buscar noticiasbuscar noticias

‘Salvan’ contra reloj

Deben aplicar las 19 mil 500 dosis de vacuna antes de 6 días, después los biológicos perderían sus propiedades y calidad

El inicio del esquema de vacunación anti Covid en Reynosa, refleja además de una organización en las brigadas, la intención de atender el requerimiento de los científicos a nivel internacional de aplicar el biológico en óptimas condiciones y que garanticen sus propiedades inmunológicas.

La vacuna ya se aplica en Reynosa, pero las autoridades sanitarias piden no bajar la guardia y seguir con el protocolo de prevención.‘Salvan’ contra reloj

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud en el Estado, reveló el pasado martes que las vacunas tienen una fecha de caducidad, a partir del ser descongeladas de su temperatura de -70 grados, una vez descongelada puede tener una vigencia activa por hasta seis días.

Una vez después de ese plazo de tiempo, se compromete la calidad de las dosis, por lo que es imperativo que en forma inmediata sea aprovechada la vacuna y garantizar su calidad al momento de ser aplicada.

En Reynosa se espera que este fin de semana quede cubierta la vacunación y lote de dosis que fueron enviadas por el gobierno federal para inocular contra el Covid al personal médico federalizado y estatal en Tamaulipas.

NO BAJAR GUARDIA

En este escenario, la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez consideró que la campaña de vacunación contra el Covid-19, que dio arranque hace tres días en los hospitales estatales y federales de esta localidad, es “la luz al final del túnel” en torno a la pandemia.

Aunque reconoció que el proceso avanzará de forma lenta, con una alta demanda y baja producción, solicitó a los reynosenses estar alerta, a fin de esperar el momento adecuado para acudir a vacunarse. 

“Sabemos que esto de las vacunas tiene una logística y que se tardará tiempo, pero no es lo mismo empezar el año en la incertidumbre sin una luz al final del túnel, a como lo empezamos ahora, tenemos la esperanza de la vacuna”, expresó.

La pandemia por el Coronavirus mantiene hasta el momento más de 5 mil 700 casos confirmados en Reynosa con un promedio de 770 defunciones, por lo que el acumulado estatal asciende a 43 mil 230 positivos y más de 3 mil 520 fallecimientos.    

RECOMENDACIONES

Ante este panorama la munícipe recordó lo importante que es cumplir con el protocolo sanitario, como el lavado de manos constante, uso de gel antibacterial, cubrebocas, careta, y lo más importante, evitar las salidas de casa a menos que estén motivadas por una razón esencial.

También hizo alusión a la nueva cepa del Covid-19 que fue reportada en Matamoros. ”Se debe hacer un reforzamiento, ya que este virus es hasta un 40 o 70 por ciento más contagioso, le pido a la población que no baje la guardia, las medidas ya se las saben, solo hay que seguirlas, debemos unirnos todos para salir adelante”.

Hace unos días Ortiz Domínguez expresó a través de su cuenta de twitter, su deseo porque la producción de la vacuna aumente, a fin de que todos los niveles de gobierno, incluyendo a la iniciativa privada puedan adquirir el antídoto y agilizar su aplicación.

EN EL ISSSTE

Autoridades siguen con la vacunación a fin de completar la vacunación a todo el personal de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Reynosa, solamente quedarán pendientes los trabajadores que están enfermos de Covid.

Armando Covarrubias Treviño, médico encargado del área Covid del ISSSTE Reynosa, comentó que ayer jueves se siguió con el procedimiento con el resto del personal.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD