buscar noticiasbuscar noticias

Salvan a uno del suicidio en CDMX

ILESO. Durante casi 7 horas, un albañil desempleado amenazó con lanzarse de lo alto de una antena de telefonía ubicada arriba de un edificio del Centro Histórico en la CDMX.Salvan a uno del suicidio en CDMX

Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Pública divulgó el video del momento en el que el titular de la dependencia Raymundo Collins auxilió a las labores de rescate de un hombre que estuvo trepado a una antena desde donde quería lanzarse.

En la grabación se ve cuando Sergio baja lentamente de la estructura hasta la base, donde el jefe de la policía lo espera.

Después de unos segundos Collins toma de la espalda al hombre y juntos descienden hasta el suelo, donde hay personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.

Una vez en la calle Sergio fue subido a una ambulancia de la policía y trasladado a las instalaciones del ERUM cerca de Pino Suárez donde lo atienden.

Sergio, quien estuvo trepado por al menos siete horas en una antena, no quiso explicar por qué subió a esa estructura ni contactar a su familia, pero sí pidió protección y trabajo.

Jiram, uno de los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) aseguró que durante todo el tiempo que Sergio estuvo arriba pidió seguridad.

"La persona estaba viviendo una situación de crisis, tenía pánico por las personas que estaban a su alrededor ya que tenía una visión panorámica... buscaba protección", contó.

De acuerdo con lo dicho por policías que estuvieron involucrados en el rescate a Sergio lo alteraban los gritos de las personas que permanecían en las calles del Centro y lo veían, además de un dron que sobrevolaba por el lugar.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD