buscar noticiasbuscar noticias

Salvan a tres niños solos y perdidos en las rancherías

Los menores fueron transportados al Centro de Procesamiento Centralizado Eagle Pass South

Los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos asignados a la estación de esta ciudad localizaron a tres niños migrantes no acompañados perdidos cerca de Eagle Pass, el 2 de agosto.

Aproximadamente a las 8:50 a.m., el Centro de Inteligencia Fronteriza del Sector de Del Rio recibió una llamada al 911 de niños, incluidos un hondureño de 16 años y dos de 13, que indicaron que se perdieron poco después de ingresar ilegalmente a los Estados Unidos. Las coordenadas de la llamada al 911 permitieron a los agentes de la Patrulla Fronteriza localizar a los niños y transportarlos al Centro de Procesamiento Centralizado Eagle Pass South. El grupo no requirió atención médica.

Salvan a tres niños solos y perdidos en las rancherías

Este escenario de rescate no es un incidente aislado. En los últimos siete días, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Del Rio han rescatado a 84 inmigrantes indocumentados en peligro por la exposición relacionada con el calor.

"Estos niños se quedaron solos para que se las arreglaran solos sin tener en cuenta su supervivencia", dijo el agente en jefe interino de la patrulla del sector de Del Rio, Robert N. García. "Cruzar la frontera ilegalmente es peligroso para los adultos que están preparados para el viaje. Los niños que encontramos solos a menudo se han enfrentado a un viaje mucho más peligroso. Gracias a nuestros agentes por localizar a los menores y ponerlos a salvo ".

Para informar una actividad sospechosa, llame al número gratuito del sector de Del Rio al 1-866-511-8727.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza es la agencia unificada dentro del Departamento de Seguridad Nacional encargada de la gestión, el control y la protección de las fronteras de nuestra nación en los puertos de entrada oficiales y entre ellos. La CBP está encargada de proteger las fronteras de los Estados Unidos mientras hace cumplir cientos de leyes y facilita el comercio y los viajes legales.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD