Texas

Salvan a inmigrantes en peligro de muerte

La "Operation Big Rig" y "No Se Arriesgue" están diseñadas para combatir el contrabando de personas y salvar vidas

  • Por: Carlos Espriella
  • 14 / Junio / 2020 -
  • COMPARTIR
Salvan a inmigrantes en peligro de muerte

Mas de 200 inmigrantes en peligro de muerte han sido rescatados por agentes de la Patrulla Fronteriza.

McAllen, Tx.

En lo que va del presente año fiscal, agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande, han rescatado a 222 personas en peligro de muerte, todos ellos inmigrantes indocumentados, que ingresan de manera ilegal a la unión americana por el sur de Texas.

Actualmente el sector lleva a cabo múltiples campañas, enfocadas en generar conciencia del peligro que corren los indocumentados, al arriesgarse a una larga travesía con la intención de ingresar ilegalmente a los Estados Unidos.

La "Operation Big Rig" y "No Se Arriesgue" están diseñadas para combatir el contrabando de personas y finalmente salvar vidas. 

"Llame al 911 para reportar actividades sospechosas; recuerden que los inmigrantes ¡Son humanos, no una carga o un producto!", destacan autoridades norteamericanas en un comunicado donde hablan de los peligros a los que se enfrentan los indocumentados.

Actualmente, la propagación del virus COVID-19 viene a sumarse a la larga lista de riesgos que tienen que enfrentar los inmigrantes en su travesía a la unión americana, y todo esto sin una certeza de que lograrán su objetivo.

Maltratos, abusos, violaciones, extorsiones, cansancio, peligros naturales como el río Bravo, exposición a temperaturas extremas, entre otros, son solo algunos de los riesgos que tendrá que enfrentar quien pretenda aventurarse para ingresar ilegalmente a los Estados Unidos.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA