buscar noticiasbuscar noticias

Salvan 50 pelícanos afectados por el frío

Equipo de rescatistas se activó sobre la carretera 48

SEÑALAN. Se logran salvar 50 pelícanos tras el arribo del frente frío y mueren sólo 3.Salvan 50 pelícanos afectados por el frío

Brownsville, Tx.- Como resultado de las acciones realizadas por parte de voluntarios, el departamento de Parques y Vida Silvestre logró el rescate de 50 pelícanos afectados por el frío helado que azotó esta semana la costa.

El equipo de rescatistas se activó sobre la carretera 48 desde el pasado martes, al considerar lo peligroso que se vuelve el frío para las aves de esta área.

El pasado martes, 50 aves fueron sacadas de la carretera y liberadas de manera segura en el lado norte de la carretera.

Tras el arribo de frentes fríos, esta área, se ha convertido en un campo mortal para los pelícanos cafés, que vuelan desde el canal de navegación en Brownsville y suben por el puente para pasar la noche en Bahía Grande.

Bajo las condiciones creadas por los frentes fríos que soplan desde el norte, las barreras de tráfico de concreto a los lados y en el medio de la transitada carretera crean una zona descendente o una zona muerta que hace que los pelícanos voladores caigan en picada hacia la carretera.

El equipo de voluntarios de Pelican está aliado con el Departamento de Seguridad Pública de Texas, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU., Texas Game Wardens, el Departamento de Bomberos de Port Isabel y la Agencia de Administración de Emergencias del Condado de Cameron.

La agencia de TxDOT también está buscando soluciones para el problema del viento en Gayman Bridge, y ha financiado un estudio de los pelícanos y sus movimientos que está siendo llevado a cabo por Lianne Koczur de Texas A & M University.

Durante el operativo de rescate, se registró lloviznas y cristales de hielo que no bajaron el entusiasmo de los voluntarios que buscaron rescatar la vida de los pelícanos.

El Equipo Pelican ahora ha tenido experiencia con varios eventos climáticos que han puesto a las aves en peligro, y la coordinación está mejorando rápidamente a lo largo de la peligrosa carretera con su límite de velocidad de 75 millas por hora.

El equipo tenía a Texas Game Wardens y un equipo de Administración de Emergencias del Condado de Cameron que participaron.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD