buscar noticiasbuscar noticias

Salva el TRIFE ‘bosque’ del Río Santa Catarina

PROTEGIDO. El Llamado bosque, formado naturalmente en el Río Santa Catarina, no será destruido en el área metropolitana.Salva el TRIFE ‘bosque’ del Río Santa Catarina

Monterrey, N. L.

Tras declarar improcedente la consulta popular, sobre un proyecto “sustentable” en el Río Santa Catarina, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) salvó de manera indirecta el ‘bosque’ formado en dicho cauce natural.

De manera unánime, el TRIFE ‘tumbó’ la propuesta del dirigente estatal de Movimiento Ciudadano y candidato al Senado, Samuel García, quien dijo ayer que podría desistirse de impugnar la resolución.

García reconoció, que a pesar de una “desinformación sobre el tema”, hay una fuerte presión de la comunidad regiomontana para no tocar la extensa área verde, donde pretendía que se realizaran construcciones.

El objetivo del candidato a senador era, que en las próximas elecciones del 1 de julio, se preguntara a la comunidad si estaba de acuerdo o no con el proyecto, que desarrollarían los municipios de San Pedro y Monterrey, en los márgenes del río.

Cabe señalar, que en su resolución, el Tribunal Electoral de la Federación determinó que no procedía la propuesta de Samuel García, porque la presentó en su calidad de dirigente de un partido político.

Para el TRIFE, este tipo de consultas deben ser una herramienta de la comunidad.

En tanto, amplios sectores de la sociedad regiomontana respaldaron en redes sociales el fallo del Tribunal.

Destacaron que no debe destruirse el ‘bosque’ que se formó en el Río Santa Catarina, con miles de árboles nativos, que representan un amplio ‘pulmón ecológico’.

Recordaron que el área verde lineal, que ya es visible desde el espacio con fotografías satelitales, es de unos 18 kilómetros de extensión, desde San Pedro hasta Guadalupe.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD