Texas

Salva la PF a ilegal de muerte segura

Lo encuentran con un severo cuadro de deshidratación

  • Por: Carlos Espriella
  • 12 / Junio / 2018 -
  • COMPARTIR
Salva la PF a ilegal  de muerte segura

RESCATAN. Localizan a inmigrante mexicano quien sufría de deshidratación y que se encontraba extraviado.

McAllen, Tx.- Gracias al trabajo conjunto entre la Patrulla Fronteriza, la Guardia Nacional de Texas y autoridades de México, se logró el rescate de un sujeto que se encontraba perdido y en un severo cuadro de deshidratación.

El rescate ocurrió cuando agentes de la Patrulla Fronteriza de la estación McAllen recibieron información procedente del centro de atención telefónica 911 de México, con respecto a un ciudadano mexicano perdido, el cual se encontraba en peligro cerca de la comunidad de La Havana, Texas.

Los agentes, operando una cámara desde un aerostato, revisaron el área donde se sabía que el sujeto había estado por última vez y lo localizaron. 

Los agentes proporcionaron las coordenadas a un piloto de helicóptero de la Guardia Nacional cercano, y minutos después fue localizado el sujeto guiando a los agentes cercanos a la ubicación para su rescate.

En la escena, un técnico médico de emergencias certificado (EMT), evaluó al inmigrante y determinó que sufría de deshidratación, siendo tratado en el lugar del rescate.

Luego de que se logró estabilizar al indocumentado y una vez fuera de peligro, éste fue llevado a la estación más cercana para ser repatriado a México, de donde es procedente.

Autoridades norteamericanas dijeron estar satisfechas por la cooperación que se lleva a cabo entre agencias y en esta ocasión con la participación de las autoridades mexicanas, logrando salvar una vida.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA