Noticias

Salva a niño y muere electrocutado adolescente en NL

  • Por: El Norte
  • 05 / Septiembre / 2018 - 09:47 a.m.
  • COMPARTIR
Salva a niño y muere electrocutado adolescente en NL

Emilio Saúl Hernández Martínez, de 14 años, murió como un héroe.

El adolescente falleció el lunes al tocar una luminaria y recibir una descarga eléctrica cuando intentaba auxiliar a un niño de 12 años en una zona inundada por las lluvias en la Colonia Quinta Colonial, en Apodaca.

Un video grabado por el sistema de vigilancia de un negocio muestra que Emilio Saúl entregó su vida en un acto de heroísmo.

En las imágenes se observa cuando el adolescente cae inconsciente en una corriente de agua que se formó en la calle José Clemente Orozco, a la altura del cruce con Frida Kahlo.

Instantes antes, Juan Pablo González Rocha, de 12 años, había quedado inconsciente tras recibir una descarga porque se apoyó del poste para no ser arrastrado por el agua y fue cuando Emilio Saúl intentó ayudarlo.

Luego un tercer joven, Brandon Azael Osorio Díaz, de 14 años, también tocó el poste y recibió una descarga porque buscó ayudar a los otros menores, pero no perdió la conciencia.

"Mi muchacho murió como un héroe", expresó ayer Julio Martínez, abuelo materno del estudiante de secundaria.

"Él venía de la escuela, iba para su casa".

Una joven, de 19 años, quien vive enfrente del punto de la tragedia, también arriesgó su vida, ya que entró a la corriente y sacó primero a Brandon Azael y luego ayudó a Juan Pablo.

Otro joven, de 19 años, quien estaba en la calle porque el auto de su papá se inundó, sacó a Emilio Saúl. A Juan Pablo y a Emilio Saúl los metieron a una casa para darles los primeros auxilios.

"Al otro niño (Juan Pablo) le sacaron el agua, pero el niño que yo saqué (Emilio Saúl), ese niño ya no pudo", narró Jorge Armando Guzmán Gallegos.

"Le estábamos dando respiración de boca a boca y le salía humo".

Un vecino se ofreció a llevar en su camioneta a Emilio Saúl a la Cruz Roja de Apodaca, donde les confirmaron que había fallecido.

Según un informe de la Fiscalía General de Justicia, Emilio Saúl murió por asfixia por sumersión.

Su abuelo explicó que era el mayor de cuatro hermanos.

"Tiene tres hermanitas menores, él las cuidaba porque su mamá trabaja todo el día", comentó.

Ayer sus restos fueron velados en las Capillas Hernández, mientras que Juan Pablo y Brandon Azael se recuperaban en los hospitales 21 y 67 del IMSS.




DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA